Un Mercado de Navidad con encanto y muchas actividades para toda la familia, con visitas de los pajes reales, el mundo de Harry Potter y varios cuentacuentos y talleres para los más pequeños. Es la primera parada de un programa trufado de música y literatura, con sede en la Real Fábrica de Paños

Brihuega abre las puertas a la Navidad con un mercado artesano este próximo viernes y sábadoArranca la Navidad en Brihuega con fuerza, con un programa de actos que tiene a la recientemente restaurada Real Fábrica de Paños como sede y emblema; el primero de ellos, la celebración de un Mercado de Navidad en la Puerta de la Cadena que se desarrollará este fin de semana, con un programa propio de actividades que pueden consultarse en la web, que incluye conciertos de jazz, cuentacuentos, malabares con fuego y una animación con el mundo mágico de Harry Potter como protagonista.

Este mismo fin de semana, ajeno al mercado también se presentará el libro de Susana R. Miguélez, ‘Lo que no se olvida’ y se celebrará una jornada de encuentro entre pintores de ámbito nacional con el objeto de poner en valor la Real Fábrica.

El pregón de Navidad, no obstante, no llegará hasta el 14 de diciembre, este año a cargo de Carmen Cancelo Hidalgo, Felipe Chavida García y Manuel Millán, tres médicos que durante años ejercieron su profesión en Brihuega y sus Pedanías y a los que se quiere reconocer su labor. Pregón al que seguirá un concierto de Raquel Andueza & La Galanía, música española e italiana del siglo XVII en torno al Nacimiento.

Ese mismo fin de semana, pero el viernes 13, se presentará el libro de Luis Antonio Ruiz Casero, ‘El palacio de Ibarra, marzo de 1937’. El 22 hará lo propio con un vermú literario el autor Luis Llena León, que presentará ‘Pasen sin llamar’. Ya en enero, el 18, Pedro González Mira pondrá la guinda presentando un libro sobre la obra del músico briocense Jesús Villa rojo

El programa, que contiene otros numerosos actos entre los que destaca la Jornada de Deporte Solidario del 21 de diciembre, que culminará con un concierto de la Banda y Escuela Musical de Brihuega, puede descargarse tanto en la web municipal como en la específica de Turismo.

“Hemos querido preparar un programa para todos los públicos, con muchas actividades para los más pequeños, pero sin dejar de lado a los adultos, para que todos disfrutemos de unas navidades divertidas y culturales”, explica el alcalde, Luis Viejo, que remarca la importancia de la Real Fábrica en su saluda:  “Con la recuperación de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, nos hemos reencontrado con nosotros mismos, con nuestro pasado, nuestro presente y, lo más interesante de todo, nuestro futuro”.