La cerveza se ha convertido, en los últimos tiempos, en un objeto de culto. Cervecerías artesanales abren por todas las ciudades y ‘packs’ o ‘kits’ para hacer cerveza casera inundan las tiendas de regalos. Ahora llega Brewie, disponible ya para su reserva, una destiladora configurable doméstica que permite controlar el proceso de destilación de la bebida desde el teléfono móvil.

BrewieTras una exitosa campaña de crowdfunding, los fanáticos de la cerveza ya pueden reservar o pre-comprar la destiladora a través de su página web, donde ahora cuenta con un 15% hasta finales de septiembre y tiene un precio de 1.849 dólares (alrededor de 1.658 euros) y 100 euros de gastos de envío en caso de pedirlo desde Europa. Brewie pasó por la plataforma de crowdfunding Indiegogo y logró recaudar algo más de 720.000 dólares, el doble de lo esperado, convirtiendo la máquina en una re …

Brewie permite controlar hasta 23 parámetros distintos a través del teléfono móvil para elegir la cerveza al gusto del usuario. La máquina permite manejar hasta cuatro tipos diferentes de lúpulo y permite conectarse al sistema de agua doméstico o bien añdir agua embotellada. Permite una capacidad de hasta 20 litros y cuenta con una pantalla táctil incorporada al aparato para poder seguir el estado de la fermentación.

“Brewie no limitará su fantasía: gracias a los atributos de software y hardware, se puede elaborar cerveza sus tipos favoritos de cerveza en el país”, explican en la página web del producto. Una máquina que permite crear cerveza ya seas principiante o experto.