
El secretario provincial de Agua del PSOE de Guadalajara, Borja Castro, lamenta que el Partido Popular de Guadalajara tenga “una incapacidad manifiesta para celebrar los avances que benefician a la provincia”. El también alcalde de Alcocer se ha expresado así tras la nota de prensa enviada por los populares en la que señalan que los alcaldes ribereños del PP no están satisfechos con los innegables progresos que supone la aprobación del nuevo borrador del Plan Hidrológico del río Tajo.
“Lo que tenemos hoy es un éxito para la provincia y para la región y ha sido posible porque en Castilla-La Mancha gobierna, Emiliano García-Page, y en España, Pedro Sánchez”, afirma Castro. Al tiempo, recuerda que los cuatro años de Gobierno de Cospedal, con Rajoy en el Gobierno de España, “serán siempre recordados como los años de la traición, del memorándum del agua para saquear esta tierra dejando a nuestros embalses en nivel cuatro de emergencia”. Es más, destaca como en aquellos años el Ejecutivo del PP paraba las inversiones en desalación que “es la solución real y justa por la que el Levante tiene que obtener agua”.
Castro destaca también la importancia del borrador del nuevo Plan para la cuenca del Tajo en materia de inversiones y depuración. Es más, señala que los alcaldes del PP, a los que se alude en la nota de prensa, refrendaron en la última asamblea celebrada por la Asociación de Municipios Ribereños los avances que se están consiguiendo en materia de agua que ya han evitado trasvasar 55 hm3 al Levante y que van a permitir elevar la lámina de agua de los embalses. “La actitud que está teniendo el PP con este tema demuestra que no se puede confiar en este partido para defender la provincia de Guadalajara porque son incapaces de reclamar cuando gobierna su partido ni de celebrar los avances que consiguen otros”, señala; así como lamenta que el presidente del PP provincial, Lucas Castillo, no haya atendido aún la solicitud de reunión cursada por los municipios ribereños.

