La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por Sánchez e Iglesias sea “el pilar de una nueva recesión” porque lleva aparejado la destrucción de empleo y, sobre todo, porque va a aumentar la deuda en un momento en el que la coyuntura internacional nos aconseja justamente lo contrario.

Bonilla “Los Presupuestos de Sánchez y Podemos llevan aparejado más paro, más deuda y más impuestos al ciudadano medio”
Bonilla remarca que el PP siempre ha apostado por bajar los impuestos y propone a Sánchez reducir el IRPF en torno al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar ni las transacciones financieras, tecnológicas ni al diésel”

“Las medidas estrellas que incluyen el PSOE y Podemos en estas Cuentas, es decir, el incremento de gasto, las subidas de impuestos, el aumento del déficit y endeudamiento, son las semillas de la próxima recesión; justo lo contrario de lo que necesitamos ahora que empiezan a verse los primeros síntomas de desaceleración tras el efecto Sánchez”, manifestaba la parlamentaria nacional.

Según ha declarado Bonilla, “aunque los socialistas intenten ocultar la realidad, todo el mundo sabe que el español medio y los autónomos van a ser las principales víctimas de los impuestos de Pedro Sánchez”. Además, considera que lo que proponen el PSOE y Podemos es justo lo contrario de lo que necesita España y que son planteamientos idénticos a los de Zapatero, “la receta socialista de siempre que se traducirá en más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos y, sobre todo, más paro”.

En cualquier caso, la dirigente del PP  ha advertido que “estos Presupuestos son un acuerdo pensado para solventar los problemas de Pedro Sánchez, que es seguir en la presidencia del gobierno un año más- y para pagar favores a aquellos partidos que le llevaron a la Moncloa”.

No obstante, continuaba la diputada por Cuenca, “aún nos falta conocer el pago a los independentistas y al resto de fuerzas que apoyaron a Sánchez en la moción de censura porque ya están negociando con un preso golpista, como es Junqueras, y con un terrorista como Otegi”.

PP APUESTA POR BAJAR LOS IMPUESTOS

Frente a los Presupuestos de Sánchez y Podemos, Bonilla ha remarcado como el PP siempre ha apostado por bajar los impuestos, máxime después de la herencia que ha dejado el anterior Gobierno de Rajoy, “un país que después de años muy complicados ha sido capaz de levantarse, de crecer, de crear empleo, de tener más y mejores servicios públicos, de tener garantizadas por Ley la revalorización de las pensiones”. Por ello, continuaba la diputada nacional, “desde el PP hemos propuesto bajar el IRPF en torno al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar ni las transacciones financieras, tecnológicas ni al diésel”.

Además ha querido recordar como la equiparación de los salarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado fue un compromiso del Partido Popular, como igual fue el anterior Gobierno de Rajoy quien impulsó la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional con una acuerdo en base a lo que pedían patronal y sindicatos, de manera que de aquí a 2020, estuviera cifrado en 850 euros.

EL PP DEFENDERÁ A ESPAÑA DONDE HAGA FALTA

La diputada por Cuenca también ha remarcado como “el PP defenderá a España allá donde haga falta, y ahora precisamente nuestro país necesita que le defendamos de unos presupuestos muy dañinos y perjudiciales”.

Por ello, el PP ha enviado una pregunta a la Comisión Europea, que debe examinar en las próximas semanas el proyecto de presupuesto de Sánchez y Podemos, en la que señala que “debido a su debilidad parlamentaria, el Gobierno está recurriendo a un artificio legal para despojar al Senado de su facultad de control y veto sobre los objetivos de déficit, lo que constituiría una afrenta sin precedentes a la separación de poderes en España”.

Además, el PP ha presentado una segunda pregunta a la Comisión Europea en la que se interesa por la opinión  ante el hecho de que el Gobierno deje en segundo plano la reducción del déficit y la posibilidad de que se produzca un retroceso en la economía española teniendo en cuenta que la deuda pública y la prima de riesgo se han incrementado recientemente ante las incertidumbres generadas por el Gobierno.

SÁNCHEZ Y PAGE, “TAL PARA CUAL”

Asimismo, la diputada del PP ha lamentado que Sánchez y Page “sean tal para cual. Ambos han llegado a sus respectivos gobiernos sin haber ganado con mayoría unas elecciones y con pactos con partidos radicales y extremistas como Podemos; ambos defienden la subida de impuestos a los ciudadanos como eje principal de sus políticas económicas; ambos pretenden sobrepasar los límites de la deuda y el déficit, lo que supone una tremenda irresponsabilidad; y ambos persiguen únicamente mantenerse como presidentes a costa de cualquier precio, sin pensar en los ciudadanos”.