La Comisión Federal de Listas del PSOE zanja la polémica en Azuqueca y aprueba que Blanco repita candidatura

Blanco volverá a ser el candidato del PSOE  en AzuquecaJosé Luis Blanco es oficialmente desde este jueves el candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, designación aprobada por unanimidad en la Comisión Federal de Listas de la formación, poniendo así fin a la incógnita suscitada por la polémica al respecto del censo de militantes socialistas de la localidad azudense.

La candidatura fue propuesta por la Comisión de Ética y Garantías tras llegar avalada por el 57,8 por ciento de la militancia de la Agrupación del PSOE de Azuqueca de Henares, han informado en nota de prensa los socialistas de la localidad.

El propio Blanco ha querido hacer público el contenido de un informe elaborado por los Servicios de Asesoría Jurídica del PSOE Federal en el que se indica que “no existen indicios suficientes tras el examen de la documentación aportada, para iniciar acciones disciplinarias ni judiciales frente a la actuación del alcalde de Azuqueca de Henares”.

“A partir de ahora me pongo a disposición de mi partido, el PSOE, a disposición de la militancia de Azuqueca, mi pueblo, y a disposición de todas las personas que quieren sumar en este proyecto, que no es el proyecto de José Luis Blanco, es el proyecto de todas las mujeres y los hombres de Azuqueca que quieren que su ciudad siga siendo un lugar en el que cuando a una familia le va mal, les ayudamos para que les vuelva a ir bien”, ha defendido.

Primarias paralizadas

El pasado mes de noviembre, el Comité Organizador de las elecciones primarias del PSOE en Guadalajara optó por paralizar el proceso en la localidad de Azuqueca de Henares ante las dudas surgidas en torno a un aumento en el censo electoral de afiliados en el municipio azudense que generaba sospechas.

Este proceso quedó por tanto en suspenso mientras que el partido espera la respuesta de Ferraz, a quien desde el PSOE de Guadalajara se le instó a aclarar las dudas surgidas en cuanto a este aumento.

En concreto, en este censo figuraban un total 47 afiliados directos -aquellos que se inscriben directamente por Internet- registrados el 10 de julio, lo que supone cerca de un 30 por ciento del total de los más de 220 afiliados con los que cuenta la Agrupación Local.

Con esta decisión finaliza la polémica que había paralizado el proceso. Cabe recordar que José Luis Blanco, declarado ‘sanchista’, fue el rival de Emiliano García-Page en la carrera por la Secretaría General del PSOE en la Comunidad Autónoma.