El senador del PP por Cuenca y expresidente del PP provincial, Benjamín Prieto, ha emitido unas sentidas palabras tras el fallecimiento de Pepe Montalvo. «Hoy es un día muy triste», ha expresado Prieto, lamentando la pérdida de quien fuera su amigo durante más de tres décadas.

«No solo despido a mi amigo Pepe Montalvo, también a una excelente persona, con la que he tenido la suerte de compartir más de 30 años de mi vida», ha señalado Prieto. En su recuerdo, ha repasado la trayectoria de Montalvo, mencionando su «etapa de vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, director provincial del INEM, senador, subdelegado del Gobierno».
Prieto ha querido destacar la influencia que Montalvo tuvo en su propia carrera, rememorando los «cientos de kilómetros recorriendo la provincia de Cuenca y aprendiendo la esencia del servicio público, inculcándome la necesidad de escuchar y cumplir».
El senador también ha compartido un aspecto más personal de Montalvo, su pasión por la cultura popular. «Nos ha dejado muy pronto, no le ha dado tiempo a terminar tu magnífico proyecto de recopilar más de 50.000 refranes, una pasión por recopilar la sabiduría popular, donde tenía sus raíces tan profundas».
Finalmente, Benjamín Prieto ha concluido con un mensaje de despedida y afecto: «Amigo Pepe, no se te olvidaremos, has dejado una gran familia, pero también a muchos amigos que siempre recordaremos tu ánimo, apoyo y humor. Gracias, por tanto. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos. Descansa en Paz».

