Beamud está sin cobertura telefónica desde hace más de una semana dejando a los vecinos incomunicadosEl Ayuntamiento de Beamud ha manifestado su preocupación por la falta de atención de una compañía de telefonía móvil, que mantiene sin cobertura al municipio desde hace más de una semana e incomunicados a decenas de ancianos.

En declaraciones a Efe que recoge El Digital de Castilla-La Mancha, la alcaldesa del municipio, Raquel Oliver, ha lamentado que esta situación se vuelva a repetir un año más durante el mes de julio, lo que ha motivado que algunos vecinos hayan tenido que irse al no poder recibir llamadas de citas médicas pendientes.

Según la regidora, la mayoría de los habitantes de Beamud son ancianos con teléfonos móviles de red 3G, la única manera que les permite mantener contacto con sus familiares o recibir o cursar llamadas sanitarias.

Sin embargo, esto no es posible desde hace una semana y la compañía telefónica de la zona no les soluciona el problema, que el año pasado se prolongó durante casi un mes durante julio.

Oliver también ha indicado que en el pueblo viven a diario unos 60 habitantes, pero que en verano reciben población, al tiempo que ha expresado su preocupación por que este problema reste visitantes, al estar incomunicados.

La mayoría de los vecinos ya no disponen de red de telefonía fija.

Beamud es un municipio de la Serranía Media conquense, afectado como muchos por los problemas de despoblación.