miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Bea Jiménez reclama un Plan Municipal de Educación Vial y la rehabilitación urgente del Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana

Por Liberal de Castilla
martes, 16 de diciembre de 2025
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Bea Jiménez
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

“La educación vial es una cuestión de seguridad, de prevención y de responsabilidad colectiva, y no puede seguir relegada a intervenciones puntuales o a colaboraciones aisladas con otras entidades”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, quien ha anunciado hoy que desde su grupo llevarán a cabo la presentación de una moción en el próximo Pleno ordinario del mes de diciembre al respecto.

Tal y como ha informado Jiménez, la moción se llevará a cabo con el objetivo de que el Ayuntamiento elabore por fin un Plan Municipal de Educación Vial y ponga en marcha las actuaciones necesarias para recuperar el Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana, una infraestructura educativa “abandonada durante años por los distintos gobiernos socialistas”.

Bea Jiménez “El equipo de Gobierno socialista ha eliminado las cámaras, las lanzaderas y cualquier alternativa al coche privado en el Casco Antiguo”

La también diputada nacional ha recordado que numerosas ciudades cuentan ya con programas estables orientados especialmente a los menores, “los usuarios más vulnerables en la vía pública y quienes más se benefician de adquirir hábitos responsables desde edades tempranas”.

El Grupo Popular lamenta que Cuenca carezca a día de hoy de un plan estructurado, de recursos específicos y de programaciones continuadas en materia de educación vial. “No existe ningún compromiso real del equipo de Gobierno, ni presupuestario ni organizativo, y la ausencia de iniciativas es evidente”, ha denunciado Jiménez.

A este déficit formativo se suma el estado de abandono del antiguo Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana, que, según ha explicado Jiménez, “es un claro ejemplo de desidia, cuatro años después de que el propio Ejecutivo local anunciara su reapertura, no se ha hecho absolutamente nada, ni trabajos previos, ni proyectos, ni mejoras”.

Para la líder popular, la recuperación de este espacio sería “una herramienta educativa fundamental” para los centros escolares de Cuenca, ya que permitiría realizar actividades prácticas, identificar señales, entrenar conductas seguras y “construir desde la infancia una movilidad más responsable”.

La moción presentada por el los populares fija dos compromisos concretos como son la elaboración de un Plan Municipal de Educación Vial en un plazo máximo de seis meses y la puesta en funcionamiento del Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana para el curso 2026/2027.

Bea Jiménez pide así, al resto de grupos municipales que apoyen la iniciativa “por responsabilidad y por sentido común”. “No hablamos de confrontación política, sino de invertir en la seguridad y el futuro de nuestros niños. Cada día que pasa sin un plan, sin programas y sin infraestructuras adecuadas es una oportunidad perdida para prevenir accidentes y formar a futuros ciudadanos responsables”.

La líder popular ha concluido asegurando que el PP en el Consistorio “seguirá impulsando propuestas útiles y realistas que mejoren la calidad de vida de los conquenses”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Azuqueca suspende, durante el periodo navideño, el servicio de recogida de restos de poda

Azuqueca suspende, durante el periodo navideño, el servicio de recogida de restos de poda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com