Batería de preguntas del PP en el Ayuntamiento de Cuenca al consejero de Sanidad sobre las pruebas de Covid-19 en el Hospital Virgen de la Luz de CuenEl PP en el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha presentado un escrito dirigido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sobre las pruebas de coronavirus que se están llevando a cabo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El escrito es el siguiente:


Jesús Fernández Sanz.

Consejero del Servicio de Salud  de Castilla La Mancha (SESCAM).

SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL AMPARO DE LA LEY 19/2013 DE 09 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO, ASÍ COMO LEY 4/2016, DE 15 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA.

De mi consideración:

Es grato dirigirme a usted a fin de solicitarle se sirva disponer se me proporcione la información que adelante detallo y que requiero para conocimiento del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca.

Teniendo en cuenta la información que se ha estado dando desde la Gerencia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, concretamente lo publicado el 10 de marzo en los medios de comunicación locales, en los que nos informaban que dicho Hospital estaba preparado para realizar pruebas de coronavirus y determinar si un paciente tiene o no coronavirus y que se realizarán en el momento que la situación lo precise, nos dé información detallada y nos confirme la correspondiente a:

PRIMERO. ¿En qué fecha concreta se empezaron a hacer las pruebas de Covid-19 en el mismo Hospital Virgen de la Luz de Cuenca? Diferenciando entre los denominados ‘test rápidos’ y los que no lo son.

SEGUNDO. Datos diarios de las pruebas y/o test realizados desde la fecha de recogida de las muestras y periodo que ha transcurrido hasta que han dado los resultados a las mismas de forma individualizada desde el  comienzo de toma de muestras, tanto de particulares como de personal sanitario.

TERCERO. Lugar, dónde se han estado analizando los resultados de dichas pruebas, desde el inicio de la toma de muestras hasta el día de hoy.

CUARTO. Número de trabajadores del Hospital Virgen de la Luz,  por puesto,  que han estado en cuarentena desde el 1 de marzo de 2020 y cuántos de ellos se les ha realizado la prueba, con fecha concreta de la recogida de muestra y fecha de la comunicación de sus resultados.

QUINTO. Teniendo en cuenta el amplio personal sanitario que están repartidos por todos los Centros de Salud de la capital conquense y de los diversos municipios de la provincia de Cuenca que también están con síntomas y pendientes de las pruebas tanto para confirmar que son positivos como para segunda prueba para saber si ya pueden volver a trabajar por haber pasado el coronavirus. ¿Qué protocolos se han seguido con todos ellos?, ¿Qué número de personal ha sido afectado?, ¿En qué fechas se han tomado las muestras y se han comunicado de resultados?

SEXTO. ¿Cómo ha sido posible tener que esperar más de diez días para que llegasen los resultados de todo el personal de sanidad afectado, más los que se han extraviado, teniendo en cuenta la necesidad de personal para su reincorporación a su puesto de trabajo y así poder atender a toda la ciudadanía?

Cuenca, a 29 de marzo de 2020

 
Comparte esta noticia: