En esta octava edición de Cosmetorium, que se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de octubre, BASF compartirá el estand 456 junto con su organización de distribución europea BTC Europe, y presentará sus últimas soluciones para el sector del cuidado personal.
Este año, aparte de nuevos ingredientes cosméticos que encajan con la estrategia de productos sostenibles, BASF presenta el concepto Unlock Beauty: formulating under sustainable goals.
Concepto Unlock Beauty: formulating under sustainable goals
BASF, como miembro fundador de las United Nations Global Compact (UNGC) participó en el proceso de creación de los objetivos de desarrollo sostenible (UN-SDG, Sustainable Development Goals, en inglés, o ODS, Objetivo de desarrollo sostenible), que son un total de 17 ODS. Siendo la Sostenibilidad, nuestro pilar principal, dentro de BASF tenemos nuestra propia metodología implementada: TripleS.
El concepto Unlock Beauty: formulating under sustainable goals, es un ejemplo práctico de como se pueden desarrollar soluciones de texturas novedosas para piel y cabello formuladas con ingredientes sostenibles que cumplen con uno a varios UN-SDGs.
Activos Circular Beauty,
Dentro de la amplia gama de activos de BASF con eficacia probada, hay una selección de activos que son de origen upcycling, es decir provienen de residuos de procesos de fabricación de otros productos, de los que se encontrado unas propiedades que los ha valorizado dentro de la cadena. La valorización de subproductos genera beneficios potenciales para toda la cadena de suministro como la reducción de la cantidad de residuos, permite el ahorro de recursos naturales, ya que no requiere que se produzca ningún insumo adicional y participa en la diversificación de los ingresos de las cadenas de suministro y en la incorporación de beneficios adicionales para las comunidades. Ejemplos de activos aplicación para cuidado de cabello son Rambuvital®, que se recoge de la semilla del fruto Rambutan, o Kerasylium® que se extrae de la cascara de la semilla del Cardo mariano, Silybum Marianum, y Castaline® , de las hojas de Castanea Sativa recomendado para pieles con tendencia atópica.
Nueva línea de emulsionantes para el cuidado personal sostenible
El negocio de Cuidado Personal de BASF está ampliando su cartera de emulsionantes de base natural. El ingrediente recientemente lanzado Emulgade®Verde 10 OL (INCI: Oleato de poligliceril-10) aborda varias tendencias próximas en la industria del cuidado personal. Es adecuado para procesos de fabricación en frío, lo que permite un ahorro de costes, tiempo y energía. Además, puede servir como emulsionante de un solo uso para emulsiones pulverizables, incluidos los aerosoles de protección solar. El segundo emulsionante, Emulgade®Verde 10 MS (INCI: Estearato de poliglicerilo-10), es un emulsionante muy robusto y flexible. Juntos, forman parte de la línea de emulsionantes Emulgade® Verde de BASF.
Ambos emulsionantes O/W se basan en materias primas 100% renovables fácilmente biodegradables y se fabrican respetando muchos de los «Principios de la Química Verde».
Estos nuevos emulsionantes son compatibles con una amplia gama de emolientes y otros ingredientes cosméticos de uso común, incluidos polímeros sintéticos y de base biológica.
Ambos emulsionantes de Emulgade® Verde han sido probados dermatológicamente, confirmando su suavidad e indicación en conceptos adecuados para pieles sensibles en términos de irritación de la piel. Otras pruebas han demostrado que también son una buena opción para los conceptos respetuosos con el microbioma.
Uvinul® TS Hydro, el nuevo filtro UVA para fase acuosa
La situación actual de presión regulatoria, y la eliminación de filtros con perfiles toxicológicos y medioambientales bajos, hace que la formulación de protectores solares sea cada vez más compleja. BASF lanza el nuevo filtro UVA, Uvinul® TS Hydro, muy fácil de formular al ser soluble en la fase acuosa, le permite la formulación de texturas ligeras y asegura una protección fotoestable en combinación con Uvinul® A Plus.
Beyond Beauty: Visualizing the potential of cosmetic actives
Para verificar la eficacia de sus ingredientes, BASF utiliza modelos avanzados en 2D y 3D que se asemejan mucho a las condiciones reales de la piel. Ahora, la empresa ha ampliado aún más su experiencia en imágenes para revelar modos de acción previamente invisibles. «Imagery» allana el camino para nuevas oportunidades en el desarrollo bioactivo y supera los métodos tradicionales de sustanciación. Algunos ejemplos son el desarrollo de activos para pieles sensibles o atópicas, la validación de la eficacia de los ingredientes para pieles grasas y la revelación del poder de las plantas para aplicaciones antienvejecimiento.
Conferencias TechFocus