BASF Coatings ha puesto en marcha con éxito una planta de producción de última generación para recubrimientos OEM automotrices en su sede de Münster, Alemania. La nueva instalación está diseñada para producir productos de alta rotación, es decir, colores que actualmente representan la mayor parte de la demanda del mercado, y garantizar una calidad de producto constante y una mayor eficiencia en la producción.

La inversión marca un hito estratégico para BASF Coatings, reforzando su competitividad a largo plazo en el segmento de recubrimientos de gran volumen. La avanzada automatización de la planta permite operaciones más sostenibles, al tiempo que mejora la estabilidad y fiabilidad del proceso.
La nueva planta es una de las inversiones más transformadoras de BASF Coatings en los últimos cinco años. Desde los estudios conceptuales iniciales en 2019, pasando por dos años y medio de construcción, hasta el inicio de la producción regular hoy, este proyecto ha sido moldeado por la profunda experiencia de los equipos de BASF Coatings.
“Nuestra fuerza innovadora y nuestra continua búsqueda de mejora nos convierten en un actor exitoso en la industria y, lo que es más importante, en un socio valioso para nuestros clientes”, destacó Uta Holzenkamp, Presidenta de BASF Coatings. “Este proyecto es un logro excepcional del equipo, coordinado y ejecutado por una red global de expertos en múltiples ubicaciones de BASF”.
“Hemos invertido en un proceso más avanzado con la nueva instalación, que garantiza una alta calidad y estabilidad del producto. De este modo, nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia, conocimiento y saber hacer”, añadió Nils Lessmann, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Pinturas y Resinas. “Como siguiente paso, nuestros equipos en Asia Pacífico y Norteamérica adoptarán estas mejores prácticas y reforzarán nuestra red global de fabricación”.
La nueva planta está diseñada para optimizar el consumo energético, reduciendo así las emisiones de CO₂, lo que supone otro paso importante en el camino hacia la sostenibilidad de BASF Coatings. Desde 2022, la sede de Münster funciona en su totalidad con energía eólica renovable, lo que supone un ahorro aproximado de 4.000 toneladas de CO₂ al año. Münster se une a otras sedes de BASF Coatings en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica que operan con electricidad 100% renovable.

