El 30 de septiembre de 2020 a media noche, BASF ha cerrado la venta de su negocio de productos químicos para la construcción a una filial de Lone Star, una firma global de capital riesgo. El precio de adquisición, sobre base a deuda cero, es de 3.170 millones. El negocio de químicos para la construcción forma parte de la recién fundada MBCC Group, con sede en Mannheim, Alemania.

BASF cierra la venta de su negocio de materiales químicos para la construcción“Lone Star ha sido un socio profesional excelente en esta transacción y está comprometido con el éxito futuro del negocio”, explicó Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE. “Apreciamos los notables esfuerzos para llevar a cabo la salida del negocio y el cierre del acuerdo de manera rápida y efectiva. Deseamos muchos éxitos al equipo de Construction Chemicals en el futuro”.

La desinversión de los activos y pasivos del negocio, así como la ganancia procedente de la venta se verán reflejados en el informe financiero del cuarto trimestre de 2020. Los pagos recibidos en el contexto de la transacción hasta el 30 de septiembre quedarán incluidos en el flujo de caja de las actividades de inversión del tercer trimestre de este año.

El 21 de diciembre de 2019, BASF y una afiliada de Lone Star firmaron un acuerdo de compra para la adquisición del negocio del negocio de químicos para la construcción de BASF. Con cerca de 7.500 trabajadores, el negocio cuenta con centros de producción y oficinas en más de 60 países y generó unas ventas de 2.600 millones de euros en 2019.

Sobre Lone Star 

Lone Star es una empresa de capital riesgo que invierte globalmente en activos inmobiliarios, patrimonio, crédito y otros activos financieros. Desde la creación de su primer fondo en 1995, Lone Star ha creado veinte fondos de capital con unos compromisos de valor agregado de 85.000 millones de euros, aproximadamente. Cómo empresa de capital privado líder en el sector de la construcción e industrias relacionadas, Lone Star tiene una experiencia internacional en el sector con un fuerte portafolio de inversiones entre Europa y Norte América.

 
Comparte esta noticia: