El Ayuntamiento de Las Valeras concluye la segunda fase de la reforma del hogar del jubilado y acuerda comenzar la tercera a mediados de Abril.
Así lo ha dado a conocer el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez, en una reunión mantenida con el actual Presidente de la Asociación de Jubilados Jesús Aparicio y con Petronio Aparicio, Secretario de la Asociación y, también, tercer teniente de alcalde de la localidad.
En esa reunión el Presidente de la Asociación se ha mostrado satisfecho con las obras de acondicionamiento del Hogar y ha pedido al primer edil que agilice en la medida de lo posible las posteriores reformas, puesto que supondrían un importante ahorro en calefacción al existir lugares en los que no se puede estar debido a que entra aire frío por las ventanas.
Por su parte del Alcalde, Daniel Pérez, ha manifestado, en respuesta a su petición, que la tercera fase de la reforma, que estaba prevista realizarse en el 2018, se adelantará y se hará a mediados de abril, quedando para el próximo ejercicio únicamente una última fase de carácter más estético.
Por último Pérez Osma ha agradecido la gran labor que esta asociación, y sus directivos, realizan en el municipio acordando mantener reuniones periódicas para colaborar en cualquier actividad que ellos realicen.
Las obras del Hogar del jubilado de Valera, cuyo presupuesto se estimó en unos 40.000€, se tenían previsto realizar en 4 fases:
La primera fase, concluida en 2016, consistió en pintar todo el Hogar, tanto por fuera como por dentro y colocar un nuevo letrero.
En la segunda fase, terminada días atrás, se ha retirado el acristalamiento y panel de madera de una de las salas sustituyéndose por una pared nueva de obra, junto con sus correspondientes ventanas y puerta.
La tercera fase se previó realizarse en el 2018, y consistía en sustituir todas las ventanas, las cuales tienen más de 30 años, por unas aislantes para aclimatar el local y que no se pierda el calor. Esta es la fase que se ha adelantado y se empezará a realizar antes de que termine abril.
Por último, la cuarta fase consiste en cambiar el suelo y las puertas exteriores, y estaba prevista terminarse en el 2019, adelantándose, por tanto, al 2018.
