El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha vuelto a enviar una carta tanto al SESCAM como al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha donde vuelve a recordarles que a día de hoy los helicópteros siguen sin poder aterrizar por las noches en su localidad. En la misiva les recuerda que hace tiempo que el Sescam reconoció que debido a los insalvables obstáculos colindantes a la helisuperficie actual, no era posible su uso en condiciones de mala visibilidad y mucho menos de noche y desde entonces no se ha buscado ninguna solución por parte del gobierno regional, algo difícil de explicar, añade el Alcalde, cuando está en juego vidas humanas.
La ubicación actual de la helisuperficie, que cuenta con numerosos problemas, está en la carretera CM-2019 y da cobertura a las localidades de Huete, Vellisca, Mazarulleque, Garcinarro, Jabalera, Moncalvilo de Huete, Valdelmoro del Rey, Saceda del Río, Verdelpino de Huete, Caracenilla, Bonilla, Castillejo del Romeral, Valdecolmenas de Abajo , Valdecolmenas de Arriba, Villarejo de la Peñuela y La Langa.
Una de las soluciones propuestas por el consistorio hace tiempo ha sido la construcción de una nueva helisuperficie en unos terrenos del Ayuntamiento, los cuales ya fueron analizados por los técnicos del Sescam dando su visto bueno a los mismos y considerándolos idóneos para vuelo nocturno y diurno.
El primer edil concluye que hace unos meses se inició una campaña de recogida de firmas por parte de un grupo de vecinos para instar al Sescam a buscar una solución. También añade que existe una gran alarma social porque pasa el tiempo y desde la administración regional no se hace nada para solucionar esta importante deficiencia sanitaria que sufre Huete y comarca.
Recordamos que desde que se celebró la reunión con la directora provincial de sanidad el pasado 13 de julio del año 2016 no se ha recibido ninguna respuesta sobre las materias demandas entre las que se encuentra la mencionada.
