La Concejalía de Participación Ciudadana acaba de publicar el nuevo catálogo de asociaciones y entidades ciudadanas. Esta práctica guía recoge información actualizada  sobre 189 asociaciones  que trabajan en nuestra ciudad en distintos ámbitos de actuación.

En la presente edición han colaborado 71 asociaciones más que en la de 2014, lo que supone, en opinión de Carmen Heredia, concejal responsable de Participación “un reconocimiento a la utilidad de este documento con el que pretendemos dar visibilidad al gran tejido asociativo de Guadalajara”.

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta el nuevo  catálogo de asociaciones y entidades ciudadanas  editado  por  Participación Ciudadana
Se trata de un documento que permite visualizar “el gran tejido asociativo de nuestra ciudad”, según Carmen Heredia

Para poner al día esta práctica guía asociativa,  se solicitó la colaboración de todas las asociaciones inscritas en el registro municipal para que actualizasen sus datos o se incorporaran a la publicación.

La colaboración ha sido “muy notable”, y fruto de la misma es la publicación que estará desde hoy disponible para su consulta en los centros sociales municipales, en las asociaciones participantes, así como en las oficinas municipales de Información y Registro.El catálogo se podrá consultar online a través de la web municipal www.guadalajara.es.

De este nuevo catálogo se han editado 700 ejemplares. Tiene un manejable formato en papel, con la imagen y los colores corporativos de la Concejalía de Participación Ciudadana. En sus más de cien páginas se incluye el índice de la publicación, la relación con los datos de las 189 asociaciones, con sus logos, direcciones, teléfonos y  otros datos, junto con una breve reseña sobre los fines y actividades que realizan.

Del total de asociaciones incluidas, 30 son de acción social, 17 de mujeres, 30 socio sanitarias, 15 de vecinos, 20 de mayores, 52 culturales, 8 deportivas, 5 juveniles y otras 12 de distinta naturaleza.

La publicación incluye  un manual de gestión asociativa. Se trata de una información “muy útil sobre cómo constituir una asociación, requisitos, normativa legal y las gestiones necesarias para ponerla en marcha”, añade la edil.