Desde hoy y durante toda la semana, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las distintas contratas de servicios y de sus brigadas municipales, llevará a cabo una nueva actuación integral de limpieza, mantenimiento de viales -aceras y calzadas- fachadas, parques, jardines y mobiliario urbano, en la zona de la Colonia de Sanz Vázquez, Eras del Canario y alrededores.

Se trata, como explica, Francisco Úbeda, concejal delegado del área de Medio Ambiente, “de una nueva intervención incluida en el programa municipal de actuaciones integrales que el Ayuntamiento realiza periódicamente, “para mejorar todos y cada uno de los barrios de la ciudad, actuando en profundidad en diferentes áreas, desde la limpieza a la conservación y arreglo de infraestructuras urbanas”.

Para estas actuaciones el número de operarios previsto es de 20. Estos trabajadores, que actuarán diariamente en dichas zonas durante toda la semana, pertenecen a las diferentes contratas de servicios del Consistorio y a las brigadas municipales.

Para la limpieza viaria y recogida de residuos se utilizará una barredora y una baldeadora, con dos operarios cada una, y un equipo de desbroce de dos operarios. También se limpiarán pintadas y se elmininarán grafitis en contenedores. Se repararán también contenedores y papeleras.

En el área de Parques y Jardines trabajará una media de ocho operarios. Se realizarán las siguientes actuaciones:

Barranco de la Olmeda: siega, perfilado y desbroce del talud de la lámina de agua .

Avenida Juan Pablo II: cava y escarda, poda y recorte de arbustivas del canal. Retirada de árboles y arbustos secos. Pintado y mantenimiento del mobiliario urbano.

Colonia Sanz Vázquez: limpieza integral de los parques.

Acondicionamiento del mobiliario urbano y juegos infantiles. Recorte de setos y arbustivas.

Alrededores del Fuerte,Parque de la Sanchica y Avda de Aragón: limpieza integral y desbroce. Mantenimiento y conservación del mobiliario urbano.

En el área de aceras y calzadas, tres trabajadores de las brigadas de obras se encargarán de reponer baldosas en zonas puntuales, de la reposición del pavimento hundido, arreglo de peldaños, restitución de bordillos de hormigón, colocación de pasamanos y otras actuaciones. Estas tareas, debido a su complejidad, se realizarán durante los meses de abril y mayo.

En cuanto al alumbrado, la empresa concesionaria del servicio llevará a cabo, entre otras labores, el mantenimiento y limpieza de luminarias. Revisará todos los puntos de luz, subsanando las deficiencias que encuentren.

Una vez finalizadas las actuaciones anteriores en materia de limpieza viaria, recogida de residuos, parques y jardines, la empresa “Guadalagua” se encargará de la limpieza y mantenimiento de imbornales.

 
Comparte esta noticia: