Ayuntamiento de Cuenca y la Confederación se coordinan en las tareas de recuperación del Júcar
 En el encuentro se han analizado también los trabajos que se están realizando de cara a hacer un paso peatonal accesible del paseo del Huécar hacia la confluencia con el río Júcar.

La coordinación para acometer la limpieza del río Júcar tras la crecida del mismo e informar sobre los trabajos que se están realizando de cara a hacer un paso peatonal accesible del paseo del Huécar hacia la confluencia con el Júcar han sido los principales temas tratados en la reunión mantenida este miércoles entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde.

Por lo que respecta a la limpieza del Júcar, Dolz ha informado al presidente de la CHJ que efectivos municipales han estado avanzando en los últimos días en la recogida de residuos de los márgenes.

Por su parte, el máximo responsable de la CHJ ha avanzado su disposición a colaborar en el entorno de las obras donde la Confederación está ejecutando el ‘Proyecto de disminución del riesgo de inundación y mejora del estado ecológico de los ríos Júcar y Moscas’ a su paso por la capital.

En cuanto al paso peatonal por debajo del Puente de la Trinidad se ha explicado que por el momento se están ejecutando los trabajos de investigación y prospección arqueológica de la zona.

En el encuentro también han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, el comisario adjunto de Aguas de la CHJ, Luis Garijo, y los concejales de Servicios Públicos, Adrián Martínez; de Coordinación Institucional, Saray Portillo; y de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Nelia Valverde.