
El Ayuntamiento de Cuenca aprobará en el próximo pleno una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para exigirle a la Junta el 100 por cien de la financiación de los servicios de Bienestar Social. El portavoz del PP y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha declarado que el Ayuntamiento se encarga de pagar 1.892.253 euros, según datos de la liquidación del 2016, un 68,9% del coste, mientras que la Junta de Comunidades paga solamente un 31,1%.
Gómez afirma que Ayuntamiento «puedes prestar esos servicios, pero debe pagarlos quien es de su competencia». Ya se lo exigieron anteriormente a la Junta y respondió «no ser de su competencia», por lo que el Ayuntamiento ha decidido recurrir para exigir a la consejería de bienestar social el 100 por cien de la financiación.
El concejal asegura que esta decisión viene motivada por el apoyo recibido del Ministerio de Hacienda, pues » ha instado a que le digamos a la Junta que nos pague lo que le corresponde, que es todo, el 100″. Afirma que su trabajo consiste en «defender los intereses del Ayuntamiento de Cuenca y de sus ciudadanos» y que está seguro que un juez «nos dará la razón». El PP espera aprobar esta propuesta sin ninguna incidencia en el próximo pleno para así, empezar cuanto antes con la reclamación.
