El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, valora el Desfile Solidario organizado por la Asociación Legión 501 Spanish Garrison, la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU) y el Ayuntamiento de Cuenca. Destaca el primer edil que la excelente organización y el gran ambiente festivo han sido claves en el éxito de la convocatoria junto con la anunciada participación de la Banda MunicStars Wars en Cuenca 2ipal de Música que dio alegría y originalidad al desfile.

Mariscal señala que “desde el día de la presentación preveíamos una gran asistencia de público por el impacto que tuvo la noticia en las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento organizó el evento como el acto multitudinario que finalmente resultó ser. Estábamos trabajando desde finales de año en un acto idéntico, cuando APACU nos comunicó su iniciativa. Un acto que atrajera público y que inundara las redes sociales y los informativos con una noticia positiva de Cuenca junto a su paisaje y los monumentos, calles y plazas del Casco Antiguo”.

Por su parte, desde APACU se muestran muy contentos con lo vivido el pasado sábado. Víctor Clúa, su presidente, agradece al Ayuntamiento su colaboración “desde el primer momento”, destacando sobre todo, el comportamiento “fantástico del público” y trabajo de la Policía Local, a la que categoriza como “extraordinaria” y tiene también palabras de reconocimiento a la Agrupación de Hostelería, que “facilitaron la comida”. Una decena de restaurantes del Casco colaboraron con la causa y donaron productos que pudieron degustar los miembros de la Legión 501, sus colaboradores y los integrantes de APACU.

Precisamente, Álvaro Bellido, coordinador de la Legión 501, destaca el comportamiento de los conquenses para con los integrantes del desfile. Observa que “fueron en todo momento respetuosos y, manteniendo la cercanía, no obstaculizaban el paso”. Expresa también que el día “estuvo genial y las fotos son inigualables” y concluye augurando que “no habría ningún problema en volver a Cuenca cuando se les requiriese de nuevo”.

Desde el Consistorio se quiere destacar el control de la situación y mantenimiento de la tranquilidad y el buen desarrollo del desfile en todo momento participando Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja y Protección Civil. Fueron unas seis mil las personas, entre conquenses y visitantes, las que se acercaron al Casco Antiguo y se ubicaron a lo largo de todo el recorrido, desde el barrio de El Castillo hasta la Plaza Mayor, para disfrutar del desfile de los personajes de la tan famosa y conocida saga cinematográfica de “Star Wars”.

En la oficina de Turismo se notó una afluencia mayor en comparación con otros fines de semana normales deStar Wars en Cuencal año, destacando que los que se animaron a visitar Cuenca para, a su vez, poder ver el desfile de la Legión 501 eran fundamentalmente gente joven, sobre todo familias que aprovecharon para conocer Cuenca y quedarse en la ciudad durante el fin de semana. Además, aquellos turistas que desconocían el evento, cuando se les informó, participaron y les gustó mucho.

Finalmente, el alcalde Ángel Mariscal quiere agradecer el excelente comportamiento del público y trabajo de profesionales y voluntarios en la mañana del sábado junto a la colaboración de los empresarios del Casco Antiguo y de la “Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo”. “Ha sido un evento positivo para la ciudad y esa forma de colaboración hay que llevarla a otras zonas, de hecho estamos trabajando para organizar otro evento para todos los públicos en el Centro Histórico Comercial, en Carretería o en plazas y parques aledaños”, concluye.

 
Comparte esta noticia: