Jaime Carnicero ha realizado esta mañana balance del Debate del Estado de la Ciudad y ha valorado el papel en el mismo de los grupos políticos de la oposición. En general, ha lamentado la ausencia de propuestas de ciudad. “El equipo de Gobierno dio traslado de las múltiples acciones que hemos emprendido a lo largo de este mandato, asumiendo que hay que seguir trabajando porque hay cosas que mejorar, pero por parte del PSOE, Ciudadanos y Ahora Guadalajara todo fueron críticas”.
Jaime Carnicero ha recordado que las únicas propuestas que se plantearon ayer en el Debate procedieron del propio alcalde de Guadalajara, Antonio Román. “Presentó 30 propuestas que como equipo de Gobierno nos autoimponemos para hacer realidad en un año. Creo que es un importante ejercicio de responsabiliad y de compromiso, que demuestra que Guadalajara cuenta con un equipo de gobierno fuerte y con un modelo claro de ciudad, de presente y de futuro”.
En cuanto a la intervención de Ahora Guadalajara, Carnicero la ha calificado de “ambigua, superficial y abstracta, sin ningún reflejo de la realidad de la ciudad”. En relación a la exposición del portavoz socialista, Daniel Jiménez, Carnicero ha manifestado que “como actor no tiene precio. Su intervención fue, de principio a fin, un gesto de cara a la galería. Fue una crítica tan vehemente como carente de iniciativas”. Y ha señalado que tanto el PSOE como Ciudadanos dejaron pasar de nuevo la oportunidad de dejar a un lado el “hayque” y pasar a la acción como parte del gobierno municipal.
El grupo municipal C’s en Guadalajara pide más autocrítica al Equipo de Gobierno

Tras casi dos horas de discurso del Alcalde, Antonio Román. Tomó la palabra Alejandro Ruiz, portavoz de C’s en el Consistorio de alcarreño, quien ha comenzado su intervención indicando que “está habiendo cambios en lo forma de hacer en esta corporación. Sin embargo, necesitamos más diálogo entre el Equipo de Gobierno y el resto de formaciones de la oposición. A veces nos da la impresión de que existen un muro insalvable entre PP-PSOE” ha explicado Ruiz.
Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha solicitado más firmeza a la hora de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales y también, a los conocidos como ‘mega contratos’, “Guadalajara tiene calles sucias, tiene calles en las que la iluminación es escasa; se tiene que buscar la solución a estos problemas”. En materia cultural, el edil de C’s ha indicado que “el Ayuntamiento de Guadalajara no es bandera a la hora de mantener el Patrimonio Cultural” y ha apuntado que “desde este grupo municipal queremos apoyar la cultura. Por eso, pusimos en marcha la recuperación del Alcázar”.
En materia económica, el portavoz de C’s ha destacado la labor de Gobierno en el control de gasto pero ha querido indicar que “necesitamos ser más previsores a la hora de resolver las subvenciones para las asociaciones de vecinos y culturales porque el proceso es muy lento y no llegan a tiempo, con la consecuencia de que estas entidades no pueden desarrollar su actividad adecuadamente” ha indicado Ruiz.
Finalmente, Alejandro Ruiz ha señalado que este Gobierno necesita dotar de recursos al departamento de acción social “para que haya más intervención y atención personalizada y también, exista una mejor coordinación con las ONG’s; que por otro lado, vienen realizando un gran trabajo”.

