El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta mañana, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, en una de las reuniones técnicas que el Ayuntamiento de Guadalajara está manteniendo con Unipublic para organizar la llegada a la ciudad de la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el próximo 11 de septiembre.

La etapa, de más de 200 kilómetros, será una de las más largas de la Vuelta. Será una etapa llana, lo que supondrá que la llegada vaya a ser al sprint. Será la cuarta vez que Guadalajara acoja una meta de la Vuelta. La última fue en 2006.

La meta, cuya localización exacta todavía no está decidida, será en entorno urbano. Además, Guadalajara acogerá una de las mangas de la Vuelta Junior Cofidis, lo que supondrá que entre 100 y 150 niños de diferentes colegios de la capital podrán recorrer el último tramo de la etapa antes de la llegada del pelotón profesional. También podrán subir al podium y ser protagonistas del evento.

En el encuentro celebrado hoy han participado, por parte de la Diputación Provincial, el diputado de Deportes, Lucas Castillo; y por parte de Unipublic, el Director de Producción, Pedro Lezaun, y su equipo. Ayer lunes, también visitaron Guadalajara Paco Giner y Kiko García, miembros de la Dirección Técnica, para validar técnicamente diferentes posibilidades de ubicación de la meta.