El proyecto de la futura Hospedería que se instalará en el antiguo colegio de jesuitas de Huete ya está terminado y ha sido publicado su anuncio para exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, paso previo a tramitar la licitación para contratar la totalidad de la obra.

Avanza el proyecto de Hospedería en el antiguo Colegio de Jesuitas de HueteRecordamos que este es uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en Huete y la comarca, de más de dos millones de euros, y en el que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Huete Futuro llevan trabajando varios años.

La Diputación Provincial de Cuenca aceptó en el año 2018 ser la promotora de esta cuantiosa inversión por la imposibilidad de que el Ayuntamiento hiciese frente a ese volumen presupuestario.

En febrero del año pasado se publicó la concesión provisional de ayudas de la convocatoria de Expresiones de Interés para la selección y ejecución de Proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los Recursos turísticos por las entidades locales, en el marco del Programa operativo FEDER Castilla-la Mancha 2014-2020, solicitada por la Diputación para la rehabilitación del antiguo Colegio de Jesuitas de Huete para uso hotelero.

Durante el último año, desde que se adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra a la empresa Trazia S.L. ha sido un trabajo constante y en coordinación por las partes implicadas (ayuntamiento, diputación, y técnicos redactores), conversaciones, reuniones y visitas al inmueble de actuación, se han realizado con el avance del procedimiento como, por ejemplo, la autorización del servicio de patrimonio que llegó el pasado mes de junio.

Aunque es un proceso lento por su envergadura, dentro de unas semanas se realizará el procedimiento de licitación para contratar la obra.

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de este edificio histórico del siglo XVI, tiene como fin dotar a la ciudad de Huete y a la comarca de un alojamiento hotelero de excelencia, que en este caso será de 23 habitaciones y restaurante, recuperando un edificio de alto valor patrimonial, como es el Colegio de Jesuitas de finales del siglo XVI.

Este alojamiento formará parte de la red de Hospederías de Castilla La Mancha, contando con una promoción específica y especial.

 
Comparte esta noticia: