Aurelio Zapata, nuevo gerente del Patronato de Deportes de Guadalajara
Aurelio Zapata.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento de Aurelio Zapata como nuevo gerente del Patronato de Deportes tras 2 años con la plaza desierta. El tribunal del concurso público iniciado el pasado 1 de julio con la publicación en el BOP de las bases de la convocatoria, ha elevado la propuesta de nombramiento de Zapata con una puntuación de 19,35 puntos sobre 20.

Entre los aspectos a valorar técnicamente, las bases de la convocatoria apuntaban a la experiencia en la gestión pública, a la necesidad de ser funcionario o personal laboral, la vinculación al mundo del deporte o la incorporación de méritos evaluables.

Al proceso público se presentaron 19 personas de las que 9 fueron excluidas al no reunir los requisitos mínimos exigidos. Los diez restantes realizaron una entrevista personal frente al jurado técnico el pasado 1 de septiembre, resultando Aurelio Zapata el candidato con mayor puntuación al finalizar un proceso que ha durado prácticamente tres meses.

El nuevo gerente llega a un patronato que deberá hacer frente a las elevadísimas deudas que el organismo autónomo arrastra con impagos de facturas valoradas en un millón de euros vinculadas los grandes eventos deportivos del título Ciudad Europea del Deporte y deberá pilotar también el proceso de integración definitiva del Patronato en el Ayuntamiento de Guadalajara.

 
Comparte esta noticia: