Reunión de trabajo sobre modificación de lindes, demarcación de la ciudad de GuadalajaraEl Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido hoy una reunión de la Comisión de Deslindes, convocada a instancias de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto Geográfico Nacional.

En la reunión han participado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, los tenientes de alcalde Alfonso Esteban y Armengol Engonga, el concejal Francisco Úbeda, el directo general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, el oficial mayor del Ayuntamiento y un ingeniero municipal. El objetivo de la misma ha sido dar inicio a los trabajos a través de los cuales se repondrán los deslindes del término municipal de Guadalajara, dado que el primer deslinde oficial data de 1873.

Esa reposición se realizará a través de una metodología mucho más moderna, basada principalmente en tecnología G.P.S. Se recuperará, mejorará y asegurará la calidad de las líneas limítrofes jurisdiccionales de la capital, y se dotará de coordenadas geográficas precisas a todos los mojones que componen cada una de las líneas del término municipal.

Se mantendrán reuniones con los 24 municipios que limitan con el término municipal de Guadalajara. La primera será hoy mismo con Valdeavellano y El Pozo de Guadalajara. Concluirán el viernes, 30 de septiembre, con las de Valdeaveruelo y Marchamalo.