Arrancan las I Jornadas  Divulgativas “Guadalajara, sociedad libre de violencia de género”Esta misma mañana han dado comienzo las actividades incluidas en las I Jornadas Divulgativas “Guadalajara, sociedad libre de violencia de género”, que se van a desarrollar en las dependencias del CMI Eduardo Guitián, desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de mayo.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades  contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dentro de las líneas de actuación del II Plan Estratégico de Igualdad y  del I Plan Operativo para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, planes que se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el pasado 1 de marzo.

Durante la presentación, Verónica Renales, concejal del área de Familia e Igualdad, ha explicado que  el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “ha facilitado recursos a los ayuntamientos para sensibilizar y alcanzar un compromiso social contra la violencia de género, para desarrollar mecanismos de prevención y para reforzar el sistema de atención a las víctimas”.

En su opinión, “es importante que como sociedad caminemos juntos en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y particularmente contra la violencia por razón de sexo”.

Las jornadas continuarán con arreglo al siguiente programa:

29 de mayo 2019 Jornada II: Articulación legal y proyección social de la violencia de género

10.00h. a 11.00h. – Legislación en materia de violencia de género: maltrato por pareja afectiva, agresiones sexuales y prostitución.

11.30h. a 12.30h. – La violencia de género en la publicidad, medios de comunicación e Internet.

12.20h. a 13.30h..- Conclusiones y cierre: reflexiones y propuestas desde la igualdad y el buen trato.

30 mayo 2019 Jornada III: Prevención y detección precoz de las relaciones tóxicas entre adolescentes

 10.00h. a 11.00h. – Modelos afectivo-sexuales entre la juventud: sexismo y machismo.

11.30h. a 12.30h. – Indicadores de violencia de género en la juventud: celos y ciberacoso.

12.30 a 13.30.- Conclusiones y cierre: reflexiones y propuestas desde la igualdad y el buen trato.

La asistencia  es libre hasta completar el aforo. Están dirigidas a un amplio abanico de personas y colectivos relacionados o interesados con el ámbito de la igualdad.

Más información en www.guadalajara.es.