Esta mañana ha tenido lugar en Telefónica Flagship Store la presentación de Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual que pone de relieve la apuesta de la compañía por el ciclismo y la innovación.

Arranca Movistar Virtual Cycling, una innovadora competición internacional de ciclismo virtual
La participación es gratuita y arrancará el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales y contará con categorías masculina y femenina.

En el evento han participado Lourdes Oyarbide, ciclista profesional del Movistar Team, Pablo Lastras, director deportivo del equipo, el exciclista Pedro Delgado, el exatleta Chema Martínez y el director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón.

Lourdes Oyarbide ha explicado que “es una competición y una tecnología que están al alcance de todo el que pueda tener una bici, un rodillo y un dispositivo electrónico, sin importar dónde estés ni tu nivel de partida. Es una forma muy bonita de identificarte con los profesionales que ves por la tele y, además, abierto tanto a mujeres como a hombres, lo que a nosotras como corredoras nos hace muy felices”.

Por su parte, Pablo Lastras ha asegurado que “iniciativas como esta nos acercan más a todos los aficionados a la bicicleta. Vivir ese esfuerzo en uno mismo, tener esa emoción de la competición, te hace sentir parte de lo que hacemos. Y es una muestra más del enorme respaldo que Telefónica viene ofreciendo desde hace ya muchos años a este deporte y al equipo”.

Rafael Fernández de Alarcón ha incidido en lo revolucionario de la apuesta de Movistar, con “una iniciativa que activa un patrocinio estratégico como es el del ciclismo en territorios tan naturales para la compañía como son los de la innovación tecnológica y la conectividad. Una gran oportunidad para que el ciclismo y la tecnología sigan encontrándose”.

La participación en Movistar Virtual Cycling es gratuita y arrancará el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, y contará con categoría masculina y femenina. La final mundial tendrá lugar dentro de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se desarrollará en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Los eventos presenciales coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas que discurren exactamente por los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour. Durante la ParisRoubaix, el Giro D’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España tendrán lugar estos eventos presenciales con la reproducción de etapas de estas competiciones.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. Para llevar a cabo el proyecto, Movistar se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que ha desarrollado un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.