La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través del Servicio de Medio Ambiente de la Delegación provincial de Guadalajara, inicia mañana sábado una serie de actividades dentro del programa ´Celebra tu naturaleza cercana´ que se celebrará los próximos sábados de octubre y noviembre en diferentes espacios de la provincia con un alto valor ecológico.

Arranca este fin de semana el programa ´Celebra tu naturaleza cercana´ con jornadas de sensibilización ambiental en varios municipios de Guadalajara
 Saelices de la Sal, Mazarete, Huérmeces del Cerro, Maranchón y Campillo de Dueñas son los lugares donde se desarrollarán las actividades de una programación que pretende implicar a la ciudadanía en el conocimiento y conservación los espacios naturales de la provincia.

El objetivo de estas jornadas didácticas es implicar a la sociedad en el conocimiento y conservación de algunos de los múltiples espacios naturales con los que cuenta la provincia de Guadalajara. La programación comienza mañana, día 10 de octubre, con la actividad ´Salinas y plantas aromáticas y medicinales en Saelices de la Sal´. El día 17 de octubre está programada la actividad ´El agua y el viento, artistas de la naturaleza´, en el municipio de Mazarete. El 24 de octubre los participantes podrán conocer los animales que vivieron en nuestra tierra hace millones de ello a través de la actividad ´Viajando en el tiempo para conocer criaturas increíbles´, en Huérmeces del Cerro. El 31 de octubre el taller ´Sabinas, enebros y ammonites´ aproximará a los participantes a conocer algunos de los árboles y fósiles más interesantes, en Maranchón. Y, por último, el día 7 de noviembre los participantes podrán dar la bienvenida a algunas de las aves que pasan el invierno en nuestras tierras con ´Viajeros emplumados´, coincidiendo con la celebración del Día de la Bienvenida a las Aves Invernales, en Campillo de Dueñas.

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, ha invitado a la ciudadanía a participar en estas interesantes jornadas didácticas en la provincia de Guadalajara con las que queremos acercar a los participantes a la realidad natural de nuestra provincia. “Con estas sesiones lo que perseguimos es concienciar sobre la necesidad de conservar la biodiversidad y mejorar nuestro medio natural, fomentando para ello actitudes acordes con los usos sostenibles y tradicionales de los recursos y valores medioambientales que albergan estos espacios”.

Las actividades se dirigen a familias con menores, a partir de los seis años, y son gratuitas con inscripción previa obligatoria a través de los formularios que se pueden encontrar en la página web www.naturalezacercana.es.

El punto de encuentro para el inicio de la actividad se informará mediante correo electrónico a los participantes que sean confirmados tras realizar la oportuna inscripción.

Durante la celebración de estas actividades se cumplirán con las medidas sanitarias extraordinarias establecidas por el COVID-19. Así, los grupos estarán integrados por un máximo de nueve participantes, se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, la mascarilla será de uso obligatorio y el uso de cualquier tipo de material se efectuará siguiendo con las normativas sanitarias.

Más información en www.naturalezacerana.es o a través del número de teléfono 655285717 (solo whatsapp).

 
Comparte esta noticia: