sábado, 20 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Arnedo recuerda que Podemos presentó «una enmienda similar a los presupuestos fallidos y deberían apoyar ahora la del PP»

Por Liberal de Castilla
miércoles, 30 de agosto de 2017
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Arnedo recuerda que Podemos presentó una enmienda similar a los presupuestos fallidos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Arnedo recuerda que Podemos presentó una enmienda similar a los presupuestos fallidosLa diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha exigido a Podemos que apoye la enmienda del PP sobre la apertura del Hospitalito del Rey en el pleno de los presupuestos que comienza mañana en las Cortes regionales.

Arnedo ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que esta enmienda pide una inversión de 300.000 euros de los presupuestos de Castilla-La Mancha para la apertura de este centro de mayores antes de que finalice 2017. Además, la diputada autonómica del PP ha recordado que Podemos presentó una enmienda similar a los presupuestos fallidos que se tramitaron en primavera, por lo que sus diputados deberían apoyar ahora el texto del PP.

Arnedo también ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que en el estado de ejecución presupuestaria de este año -que son las cuentas públicas prorrogadas de 2016- publicado en el día de ayer, se puede comprobar que Page solo ha invertido 34 millones de euros de los 102 millones de euros presupuestados en dependencia.

Además, de los 41 millones de euros presupuestados para ayuda a domicilio se han pagado solo dos millones de euros; y de 1.800.000 euros para cooperación al desarrollo no se ha pagado nada. Por otra parte, de los 5 millones de euros para los programas de servicios sociales a los ayuntamientos han pagado 68.000 euros. Asimismo, la diputada regional del PP ha señalado que en regadíos y explotaciones agrarias solo se ha pagado poco más de medio millón de una partida de 36 millones de euros.

Ha recordado que los presupuestos que se debatirán mañana tendrán solo cuatro meses de vigencia y que todavía se desconoce al completo el estado de ejecución presupuestaria de 2016, lo que demuestra la falta de transparencia y la opacidad del Gobierno de Page y Podemos.

La dirigente popular ha lamentado que Page no haya querido realizar una tramitación habitual para las cuentas regionales y se han saltado al Consejo Consultivo, así como la comparecencia de todos los consejeros en comisión parlamentaria. Según Arnedo, esta actuación de Page y Podemos es debido a que quieren ocultar, por vergüenza, los presupuestos que van a presentar, así como de dónde van a sacar el dinero para los asesores y pretenden, además, tapar los sueldos ya conocidos como `NesPage´.

Vaquero actúa al dictado del Gobierno de Page-Podemos

La dirigente popular, asimismo, ha lamentado que esta actuación de Page y Podemos esté amparada por Vaquero, quien actúa al dictado de estos como presidente de las Cortes.

De este modo, la parlamentaria ha denunciado que no solo no se deja debatir al PP con los grupos parlamentarios en la tramitación de los presupuestos, sino que además se nos prohíbe hablar cuando, -ha recordado-, el origen del Parlamento es el control de las cuentas públicas, pero Page está realizando políticas a la venezolana, ha señalado la diputada regional.

La dirigente popular ha explicado que el PP propuso que mañana se llevaran a la sesión plenaria los presupuestos y, en otro Pleno distinto, el techo de gasto y la ley de medidas administrativas, pero Page y Podemos no han querido para intentar tapar las vergüenzas de las cuentas regionales que traen al Parlamento, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Guadalajara despide a los 32 niños saharauis que han pasado sus “vacaciones en paz” en la provincia

Guadalajara despide a los 32 niños saharauis que han pasado sus “vacaciones en paz” en la provincia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com