La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy “la demagogia del PSOE” en relación al sueldo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha demostrado que Page ganaba más que él cuando era alcalde de Toledo.

Arnedo denuncia la demagogia del PSOE en relación al sueldo de Paco Núñez y demuestra que Page ganaba más que él cuando era alcalde de Toledo
Lamenta el ridículo del cuñado de Page, Fernando Mora, intentando sacar rédito político del sueldo del presidente del PP regional

Por ello, ha manifestado que “el ridículo que ha hecho hoy el cuñado del presidente Page, el diputado socialista Fernando Mora, intentando sacar rédito político del sueldo como alcalde de Núñez, comparándolo con el de Page como presidente, no tiene parangón en la historia reciente del parlamentarismo regional”.

Además, Mora ha declarado, de forma malévola, que los diputados del PP tienen “un problema con el dinero” y que “les atrae como un imán”, declaraciones que ha hecho, precisamente, en una etapa política en la que están siendo portada nacional todos los ministros del PSOE por su enorme adicción a ocultar sus bienes y sacar rédito de sus grandes fortunas con la creación de sociedades interpuestas, ha manifestado la dirigente popular.

Page cobraba como alcalde 63.377 euros y tiene sin justificar un incremento en sus cuentas de 345.441 euros

El último sueldo de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo fue de 63.377,11 euros (en el ejercicio 2010), pues luego pasó a cobrar del Senado, aunque siguió percibiendo otros sueldos del Ayuntamiento de Toledo (en el año 2012 percibió 80.785,6 euros; en el 2013, 81.559,46 euros; y en el año 2014 percibió 80.576,99 euros).

Fernando Mora también olvida que el presidente Page todavía no ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para justificar el incremento producido en sus cuentas, que pasaron de 116.267 euros en 2007 a los 461.708,46 euros que declaró en 2015 cuando pasó a ser presidente de la Junta; un incremento de 345.441 euros. Es curioso, también, que en su primera declaración en el Senado, declarara no tener depósito o plan de pensiones alguno.

Por ello, Cesárea Arnedo ha señalado que cabe preguntarse entonces si, como ha dicho Mora, hay un “problema con el dinero” en el PSOE y en los bienes de su cuñado Page, porque el dinero “le atrae como un imán”.

Por último, la diputada regional ha querido dejar claro que “las cuentas del presidente Núñez son transparentes y siempre lo han sido así, mientras que las cuentas de Page, en su larga trayectoria, han cambiado de manera favorable para sus intereses sin explicación alguna”.