Un camión que transportaba una plaza de toros portátil ha arfido en la N-420 en el término Municipal de La Almarcha.
El fuego se inició en una de sus ruedas con el riesgo de propagación a su carga, compuesta por una gran cantidad de tableros de madera los cuales conforman la plaza de toros desmontable. La cabeza tractora ha logrado ser desenganchada del semirremolque.
Acuden a sofocar el fuego bomberos del Parque de Motilla con dos bombas rurales pesadas y 3 efectivos en cada uno de los camiones: 1 Sargento, 1 Cabo y 4 bomberos.
La columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia, aprendiéndose incluso la propagación al terreno agrícola a ambos lados de la carretera donde se encontraba el camión.
A la llegada de las dotaciones, el trabajo se divide entre evitar la propagación y extinguir el incendio de la tierra de cultivo, por un lado, y el control del incendio del camión, por otro.
La carga que transportaba el camión se encontraba completamente afectada por el incendio, resultando muy difícil la extinción dado que el agua no era capaz de llegar a todos los recovecos que conformaban los trableros. Además, la potencia del incendio era muy alta debido a la masa total de combustible inflamada y a la presencia del viento. Esta combinación exigía una demanda de agua demasiado grande incluso para el tren movilizado. Por este motivo, es necesario solicitar la colaboración de una pala excavadora de un municipio cercano para conseguir esparcir la carga en el terreno adyacente y extinguir uno a uno todos los tableros.
Una vez controlado el incendio, las tareas de remate y limpieza se han prolongado durante más de una hora, quedando ese tramo de la N420 afectado por el incendio con desperfectos en el firme, siendo necesaria su pertinente señalización.

