Aranzueque renueva su alumbrado público gracias al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Guadalajara
• Latre recuerda que la Diputación tiene un Plan de Eficiencia Energética que financia con fondos propios y al que este año destina 800.000 euros

Aranzueque ha renovado prácticamente todos los puntos de luz del municipio gracias al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación que lleva a cabo diversas actuaciones para ayudar a los pueblos a reducir tanto la contaminación lumínica como el coste de la factura de la luz de los ayuntamientos. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha querido comprobar de primera mano el resultado de esta actuación junto con su alcaldesa Raquel Flores y la concejala Nuria Rojo, además del diputado delegado de Centros Comarcales y responsable de este Plan, Octavio Contreras.

José Manuel Latre se ha mostrado satisfecho por esta actuación “en la que se ha invertido casi 36.000 euros y, lo más importante, hemos conseguido dar respuesta a una necesidad que nos planteó la alcaldesa de Aranzueque”. “Esta es otra de las labores que tiene la Diputación, al igual que atender otras demandas que nos ha planteado su alcaldesa, Raquel, y que intentaremos ir dando solución”, ha dicho el presidente destacando “que el ayuntamiento lo va a notar en el consumo de luz y en la factura” y recordando que “este año destinamos 800.000 euros que se unen al millón de euros del año pasado y al resto de inversiones de anteriores ejercicios”.

La alcaldesa de Aranzueque, Raquel Flores, quiso agradecer al presidente y al diputado responsable su atención y disposición por hacer posible esta inversión en el municipio, cuyo ahorro generado “nos permitirá dedicarlo a otras necesidades que siempre las hay, y algunas a veces con carácter de urgencia”. “Estamos muy contentos porque el pueblo está muy iluminado” y porque “si no fuera por la Diputación no hubiéramos podido acometer este tipo de obras y menos con ese importe porque nuestro presupuesto es bastante limitado”, añadió Flores refiriéndose también al ahorro y reducción de la contaminación.

Por su parte, el diputado responsable, Octavio Contreras, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este Plan ya que “vemos que los pueblos están quedando satisfechos y por eso desde la Diputación seguiremos esforzándonos con estos planes hasta que podamos terminar la totalidad de los municipios”.

La obra realizada en Aranzueque ha consistido en la sustitución de 122 puntos de luz con su adaptación de módulo led a farol villa, y su instalación de módulo de telegestión por radiofrecuencia. Se han reformado y adaptado, asimismo, dos cuadros de mando y se ha instalado una central de telegestión, además de sustituir 300 metros  de líneas de alimentación eléctrica.