Por fin ha llegado el momento. El coronavirus, como pandemia social capaz de parar un país, está siendo acorralado.
Sobre las 9 de la mañana y con todo un país atento, Araceli Rosario Hidalgo ha sido la primera persona vacunada en España del Covid-19. Nacida en 1924, vive desde el año 2013 en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara.
La segunda persona vacuna ha sido Mónica Tapias, natural de Guadalajara y técnico de cuidados auxiliar de enfermería de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara.
Ambas se han mostrado tranquilas y confiadas en que con la vacuna, la enfermedad comience a remitir ya sin vuelta atrás: “Vamos a ver si podemos conseguir que este virus se vaya”, decía Araceli.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, no ha podido ocultar su satisfacción señalando que “hoy domingo 27 de diciembre es un buen día para Castilla-La Mancha, España y Europa en definitiva, por el comienzo de la vacuna. Hoy hemos comenzado en la Residencia Los Olmos de Guadalajara con la vacunación a las personas más vulnerables, los residentes y continuaremos con los trabajadores sociosanitarios y a continuación con los sanitarios, en base a la Estrategia prevista. Así estaremos las próximas 12 semanas y marcará la ruta para 2021 y para que podamos ver el final del COVID. Muchas gracias a todos los que han colaborado para llegar hasta aquí y a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que tengamos un 2021 sin COVID”.