APYMEC pide que se incremente la inversión pública en infraestructuras en Cuenca
La Asociación de Empresas de la Construcción y afines de la provincia de Cuenca ha celebrado su Junta Directiva en la que solicita que lleguen nuevas partidas en este sector por parte de las distintas administraciones con el fin de dinamizar la actividad a la vez que se potencie la conectividad y otras empresas.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de Cuenca ha analizado la situación del sector y ha concluido que es necesario un incremento de la inversión pública en infraestructuras en la provincia.

En este sentido, APYMEC, ha señalado que es vital que las administraciones incrementen los presupuestos en este sentido con el fin de movilizar este sector que a su vez generará un efecto beneficioso en otros sectores, además de mejorar la conectividad entre distintas comarcas.

Esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca apunta que estas inversiones, más en provincias como la de Cuenca, con menos dinamismo económico, suponen un respiro para las compañías del sector y potencian la actividad.

APYMEC comprende que es complicado ejecutar nuevas inversiones con presupuestos prorrogados y que Castilla-La Mancha apenas tiene margen de movimiento en este sentido, pero por este motivo piden que se dé prioridad a este tipo de inversiones que son productivas porque generan actividad.

Insisten en esta organización que la obra pública prevé un año bastante complicado y que el sector promotor y residencia de obra pública en la edificación es testimonial en la provincia de Cuenca.

Otros aspectos

Esta misma reunión de la Junta Directiva de APYMEC sirvió para estudiar el calendario laboral en que las empresas pudieron conocer los festivos señalados con el fin de organizar las jornadas de sus trabajadores.

Del mismo modo, todos los empresarios presentes quisieron rendir un homenaje al que durante muchos años has sido asesor jurídico de la asociación, Don Antonio Pérez Pinós, que recibió una serie de obsequios además del cariño de las personas con las que ha compartido labor estos años tras su reciente jubilación.

 
Comparte esta noticia: