La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca considera fundamental que se retomen las negociaciones entre las formaciones políticas para impulsar un mecanismo que aporte seguridad jurídica al sector.
La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca pide que se impulse una nueva Ley del Suelo en nuestro país para poner unas bases de cara a solucionar los actuales problemas de escasez de vivienda.
APYMEC considera fundamental que se retomen las negociaciones entre las distintas formaciones políticas presentes en el Congreso de los Diputados de cara a tener un instrumento que aporte seguridad jurídica a las empresas del sector.
El presidente de la organización sectorial, Rafael Cortés considera fundamental que se apueste por incrementar la oferta del suelo, que consideran sería una de las herramientas más eficaces para afrontar los problemas de vivienda.
En esta línea, desde la Asociación De Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca señalan que la estimación de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es que España necesita la construcción de 150.000 viviendas anuales para aliviar los actuales problemas del mercado inmobiliario.
Medidas
Además de apostar por esta nueva ley del suelo también en CNC han planteado otras propuestas como es la de reforzar la colaboración público-privada con todas las administraciones públicas para intentar aumentar la oferta de vivienda existente.
La organización nacional también abogó en su asamblea para un Pacto de Estado sobre la Vivienda que cuente con la participación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos
Eso sí, para llevar a cabo este gran acuerdo es fundamental tener un respaldo parlamentario, por lo que es importante retomar las negociaciones para establecer una nueva Ley del Suelo que otorgue seguridad jurídica y confianza.