El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2016, las primeras cuentas del socialista Emiliano García-Page, han salido adelante este viernes con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos y ascienden a 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015.

Finalmente, la enmienda de Podemos que pedía 14 millones de euros para agricultura ecológica y con la que el PP estaba en parte de acuerdo, ha recibido el apoyo de los ‘populares’.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 inician, con la recuperación social y económica, un nuevo capítulo ilusionante en la historia de la regiónEl Grupo Parlamentario Popular, en cambio, no ha encontrado finalmente apoyo de Podemos para sacar adelante dos enmiendas más, en concreto la que pedía 500.000 euros para comenzar los trabajos de eliminación del cementerio de neumáticos de Seseña y otra más que reasignaba un total de un millón de euros para la adquisición de tres resonancias magnéticas.

Antes de la votación, el portavoz ‘popular’ pedía un receso para negociar este apoyo con la formación morada, pero finalmente no ha habido acuerdo.

Este proyecto de ley llega con la inclusión de 32 enmiendas parciales de los grupos parlamentarios, 12 de ellas aprobadas por unanimidad de PP, PSOE y Podemos.

La votación a este proyecto de ley ha concluido este viernes pasadas las 12.00 horas, tras más de 14 horas de debate de enmiendas, repartidas entre este jueves y viernes, con más de un centenar de intervenciones entre los parlamentarios de PSOE, PP y Podemos.

 
Comparte esta noticia: