Antonio Román ha anunciado hoy que será el candidato del Partido Popular por Guadalajara a las próximas elecciones municipales.

Antonio Román será el candidato del PP a la alcaldía de Guadalajara
Núñez respalda a Román y resalta que “es el mejor candidato para encabezar un proyecto ganador y gobernar pegado al terreno”

El alcalde de Guadalajara ha hecho público este anuncio tras la última conversación mantenida esta misma mañana con la Dirección Nacional del PP que, “en un momento de inestabilidad e incluso de incertidumbre, considera que hay que apostar por la experiencia y la gestión demostrada en los ayuntamientos, de la mano de personas que tengan notoriedad  entre la población y conocimiento de los problemas municipales”, ha señalado.

También se ha valorado por parte de la Dirección Nacional la aceptación, por parte de los vecinos, de la gestión realizada y el perfil de un candidato que puede aglutinar el voto de centro-derecha, tanto preelectoral como postelectoralmente.

Antonio Román ha explicado que toma esta decisión “por responsabilidad y vocación de servicio a mi ciudad y a mis vecinos. Voy a seguir siendo un servidor público desde la honradez y honestidad durante el tiempo que los electores quieran y dependiendo de las decisiones que se adopten en el ámbito del partido”.

Núñez respalda a Román y resalta que “es el mejor candidato para encabezar un proyecto ganador y gobernar pegado al terreno”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy el anuncio de Antonio Román de presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara para su relección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Así, Paco Núñez respalda a Antonio Román y ha resaltado que “es el mejor candidato para encabezar en Guadalajara un proyecto ganador y de gobernar pegado al terrero”.

De este modo, el dirigente popular ha subrayado que Román es “el mejor candidato para revalidar la alcaldía de Guadalajara”, porque “es un alcalde de referencia para la región”, al tiempo que ha destacado que “es una estupenda noticia que quiera formar parte del proyecto que el PP tiene preparado para Castilla-La Mancha, como alcalde de una de las capitales de provincia”.

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Román representa los valores que debe tener un alcalde, ya que son nuestros alcaldes quienes, desde la cercanía y el trabajo diario, escuchando a los vecinos, son capaces de poner en marcha las políticas que permiten resolver sus problemas.

Esta decisión cuenta con el apoyo, tanto de la Dirección del PP regional, como de la provincia de Guadalajara, con su presidenta Ana Guarinos al frente. Así, Román es un alcalde referente para la formación y un pilar fundamental para el proyecto que el PP regional tiene en Guadalajara.