Antonio Román propone la creación de nuevos alojamientos para los universitarios en el Fuerte o en la Prisión Provincial
El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá, en el que le ha transmitido, entre otros, este propósito

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, para hablar de las relaciones futuras entre el Ayuntamiento y la UAH.

En dicho encuentro, Antonio Román ha expresado su satisfacción por el hecho de que el convenio que posibilitará el desarrollo del campus haya salido adelante tal y como siempre defendió: en el centro de la ciudad. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha cedido ante notario los terrenos necesarios para ello, valorados en cerca de ocho millones de euros.

El candidato a la Alcaldía ha manifestado su intención de que se pueda unir la zona colindante del complejo de Las Cristinas, con el fin de que se pueda integrar en lo que sería la “manzana universitaria”. Así mismo, ha quedado de manifiesto el interés de Antonio Román por incrementar las plazas para residentes universitarios. En este sentido, ha defendido dos posibilidades. Por un lado, la creación de dichas plazas en el Fuerte de San Francisco, una vez el Gobierno del socialista Page ejecute la condena y rehabilite de una vez sus naves. Y por otro lado, crearlas en la Prisión Provincial, una vez el Ayuntamiento de Guadalajara recupere su propiedad. El objetivo sería dar a dicha prisión un uso residencial-dotacional.

El tercer eje del encuentro ha sido la necesidad, compartida por ambas partes, de implementar nuevos espacios de investigación y viveros de empresa ligados a la Universidad de Alcaldá de Henares. “Page dejó de apostar por el Parque Científico y Tecnológico, lo que ha sido un grave error. Por eso, debemos adoptar medidas que fomenten la investigación y la creación de empresas de la mano de la UAH”.

La reunión, tal y como afirma el candidato a la Alcaldía, se ha desarrollado en un clima muy cordial y colaborador.