El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Antonio Román, ha presentado hoy varias propuestas electorales tendentes a favorecer que Guadalajara sea un ejemplo de lucha contra el cambio climático, la pobreza energética y de ciudad sostenible.

Antonio Román presenta nuevas medidas para luchar contra el cambio climático y la pobreza energética
Entre las medidas destaca la instalación de nuevos puntos de suministro para la recarga de vehículos eléctricos y la creación de la Oficina de Rehabilitación Energética de Guadalajara

El Partido Popular proponer seguir fomentando una movilidad sostenible a través de medios de transporte energéticamente más eficientes y ecológicos, de modo que se disminuya el consumo de combustibles fósices y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se seguirá sustituyendo la flota de vehículos municipales por otros ecológicos, tendencia en la que se ha avanzado notablemente en los últimos años, con la gestión de Antonio Román. El compromiso es que el 75% de ellos sea de cero emisiones.

Recarga de vehículos eléctricos

También se impulsará la puesta en marcha de puntos de suministro para la recarga de vehículos eléctricos o “electrolineras” en diferentes puntos de Guadalajara, como el entorno del Centro Comercial “Ferial Plaza”,  y se creará una Oficina de Rehabilitación Energética en la capital, cuyos objetivos serán la lucha contra la pobreza energética, la elaboración de planes de rehabilitación energética en la ciudad, el fomento de nuevos yacimientos de empleo y la lucha contra el cambio climático.

En esta oficina se informará y asesorará a los ciudadanos sobre medidas tendentes a ahorrar desde el punto de vista energético, mejorar los hábitos de consumo energético y sobre ayudas o subvenciones a las que los ciudadanos pueden acceder. Los servicios sociales municipales podrán derivar a familias que sean o hayan sido perceptoras de ayudas económicas con el fin de ahorrar en las facturas cubiertas por el Ayuntamiento y mejorar la calidad de vida de estos hogares.

Asimismo, se pondrán en marcha incentivos fiscales cuando se realicen actuaciones de rehabilitación y mejora energética de edificios, comercios y empresas. Se dará información de subvenciones y ayudas disponibles, se informará sobre los requisitos necesarios para acogerse a los planes de rehabilitación, se tramitarán expedientes de rehabilitación y se colaborará en el fomento de la rehabilitación energética.