Antonio Román participa hoy en el Invest in`Cities para mostrar las fortalezas de Guadalajara como territorio óptimo para la inversiónEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, va a participar hoy en el “Invest in Cities”, cumbre de ciudades atractivas para la inversión, en la que, además de Guadalajara, toman parte también Albacete, Burgos, Elche, Granada, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. Se trata de una iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de ciudades como Guadalajara, que actualmente está inmersa en el proyecto “Guadalajara empresarial”, impulsado por CEOE-Cepyme, junto a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital.

Antonio Román ha señalado que “lo que pretendemos es atraer inversión a Guadalajara. Por eso estamos invirtiendo en proyectos como Guadalajara empresarial, que nos permite mostrar nuestras fortalezas. Tenemos una ubicación geográfica extraordinaria y unas excelentes comunicaciones. Contamos con A.V.E. y estamos muy cerca del aeropuerto internacional Adolfo Suárez. Además tenemos excelentes conexiones con el resto del territorio español a través de la A-2 y con el Puerto de Tarragona. Por otro lado, Guadalajara es la capital de Castilla-La Mancha con menor presión fiscal, pero es un aspecto que debe sobrepasar el ámbito municipal y extenderse al regional para poder competir con Madrid. Necesitamos que determinados impuestos que dependen de Castilla-La Mancha bajen para poder aumentar nuestra competitividad. También disponemos de conexiones de banda ancha en prácticamente el 100% de nuestro territorio, aspecto muy atractivo para las empresas; y el carácter universitario de nuestra ciudad puede favorecer la implantación de proyectos ligados al área del conocimiento, no sólo de la logística”.

El alcalde de Guadalajara ha señalado que “debemos seguir en este camino para atraer más inversión a nuestra ciudad. Porque si generamos actividad económica, se genera empleo, y eso hace que nuestra ciudad,  nuestra provincia, siga creciendo”.