El senador del Partido Popular por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, ha solicitado la comparecencia del presidente de RENFE-Operadora y de la presidenta de ADIF para que den las oportunas explicaciones a los miles de españoles afectados por el caos del servicio de Cercanías, que afecta especialmente a los usuarios de Guadalajara. “Es necesario tomar medidas efectivas de inmediato”, ha dicho Antonio Román quien considera que “el Gobierno de Sánchez no puede estar parado y debe evitar por todos los medios la repetición de las situaciones que los usuarios del tren tuvieron que soportar en el día de ayer y prácticamente a diario”.
La avería en el sistema eléctrico que se produjo este jueves entre las estaciones de Atocha y Chamartín causó el caos en varias líneas cuyo funcionamiento se vio seriamente afectado provocando molestias y retrasos para las personas que hacen uso de este medio de transporte. En concreto, las líneas afectadas fueron cinco: la C1, C2, C7, C8 y C10, en ambos sentidos, entre las que se encuentra la que realiza el trayecto Guadalajara-Madrid, y viceversa.
Según el informe de incidencias de Cercanías Madrid referente al día de ayer, la incidencia “afectó a un total de 15 trenes con origen o destino a Guadalajara que estuvieron parados por tiempos superiores a la hora afectando a miles de viajeros y motivando retrasos injustificables en un servicio público de transportes que se supone de calidad”, ha detallado el parlamentario nacional.
“El caos de las últimas semanas se vio agravado ayer de manera totalmente descontrolada, por tanto esto no puede quedar así por más tiempo y el Gobierno debe informar de las causas y medidas adoptadas”, ha dicho Román, quien también ha instado a las “autoridades socialistas, que son responsables de este servicio, a que se unan en esta reivindicación para que el problema se pueda ver solucionado lo antes posible”.