Antonio Román anuncia que establecerá una línea de subvenciones para que las personas mayores puedan reformar sus viviendas y hacerlas más accesibles
“Vamos a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor; para que vivan como merecen”

Antonio Román, cabeza de lista al Senado y candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, ha ratificado hoy su defensa de la familia y, concretamente, de las personas mayores. Antonio Román ha anunciado que establecerá una nueva línea de subvenciones para que las personas mayores de Guadalajara puedan rehabilitar sus viviendas; una medida cuyo fin es favorecer la realización de algunas reformas que son necesarias cuando se alcanza una determinada edad. “A través de ellas, queremos hacerle más fácil a las personas mayores el que puedan mejorar aspectos relativos, por ejemplo, a la accesibilidad de su vivienda, posibilitando, entre otras acciones, el que puedan cambiar sus bañeras por duchas, etc.”.

El Partido Popular a nivel nacional incluye también dentro de sus políticas el apoyo a la rehabilitación de viviendas para mayores, a lo que se suma una Estrategia de Protección Frente al Maltrato de dichas personas y una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que se promoverá el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia.

Antonio Román ha destacado la importante labor que, en defensa y apoyo a las personas mayores de Guadalajara, se está realizando desde el Ayuntamiento de la capital desde que gobierna el Partido Popular. Por ejemplo, recientemente, en el último pleno municipal, se ha aprobado el Plan de Mayores de Guadalajara por unanimidad, pero además se desarrollan multitud de actividades para favorecer el envejecimiento activo como talleres formativos, actividades culturales y también de ocio, como viajes a la costa en los que se conjuga salud y divertimento. Todo ello ha merecido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha otorgado a Guadalajara el título de “Ciudad amigable con las personas mayores”.

Antonio Román ha destacado que Guadalajara es la sexta ciudad de España con mayor esperanza de vida, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, situándose en los 84,5 años. Por otro lado, la pensión media en Guadalajara es de 1.053 euros. En este sentido, el candidato del PP ha recordado que el Partido Popular, en la última etapa de su gobierno, incrementó un 5% las pensiones. Frente a eso, el PSOE congeló las pensiones en 2010 haciendo que los mayores perdieran poder adquisitivo. “La izquierda siempre ha dejado de lado a los mayores, bajándoles las pensiones que habían logrado con su esfuerzo y trabajo. Por eso, el PP va a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor, para que vivan como merecen”.