Antonio Román anuncia la creación del Museo del Videojuego en el Centro CívicoEl candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, creará el Museo del Videojuego en Guadalajara, concretamente, en el Centro Cívico Municipal.

Tal y como ha explicado, se nutrirá desde la colección particular más grande del mundo, la cual consta de 4000 máquinas, 16.000 videojuegos, más de 2000 artículos relacionados con videojuegos. Será un museo en el que se podrá contemplar toda la historia del videojuego, expuesta cronológicamente, desde sus orígenes hasta su estado actual.

Pero ante todo, no será solo un museo inmóvil, sino que será cambiante, se alterará constantemente para que el visitante habitual, no sólo el ocasional, lo encuentre interesante: se cambiarán temáticamente las exposiciones, por ejemplo, conforme a la época del año: juegos con temática navideña, o centrados en géneros (lucha, deportivos, etc)…  En ese sentido, el Museo del Videojuego en Guadalajara tendrá una zona de juego libre permanente. También contará con un apartado solidario, dedicado a Videojuegos por Alimentos; la iniciativa que ya pudo probarse en el último Guada Gaming, y que persigue recoger alimentos para los más necesitados, proponiendo al visitante que traiga alimento no perecedero para obtener a cambio de estos videojuegos, consolas, etc. En el último Guada Gaming se consiguieron mediante la iniciativa Videojuegos por Alimentos, 2.000 kilos de alimentos que se donaron a la Cruz Roja en Guadalajara.

Se realizarán presentaciones de libros y juegos, impartiendo charlas, conferencias y mesas redondas por personalidades de primer nivel: desarrolladores, jugadores famosos, youtubers…

“Lo más importante es que mediante el Museo del Videojuego se conseguirá convertir a Guadalajara en el epicentro del videojuego a nivel nacional”, ha concluido Román.