Antonio Martínez acusa a Page de utilizar Geacam como un chiringuito para colocar ex altos cargos socialistas
“La precariedad laboral, el recorte en los materiales, y la reducción de zonas extinción y retenes de prevención de incendios forestales ha sido la tónica dominante en los tres años de legislatura socialista, con la complicidad de Podemos”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha denunciado que Page ha convertido a la empresa pública Geacam en un chiringuito para colocar amiguetes del PSOE, y que si en el pasado verano el número de siniestros graves descendió significativamente fue por el trabajo de los profesionales que sufren unas condiciones laborales precarias.

Así se ha manifestado el diputado ‘popular’ en el debate tras la comparecencia del consejero de Agricultura y Medio Ambiente para informar sobre la campaña de extinción de incendios de Castilla-La Mancha en 2018, en la que ha incidido en las mentiras de Page a propósito de las mejoras en condiciones de trabajo de los bomberos forestales, tal y como han hecho saber éstos en sus numerosas protestas.

“Tuvo que intervenir la propia Inspección de Trabajo para instar a la dirección de Geacam a restablecer los horarios de las patrullas conforme a lo establecido en el convenio colectivo de la empresa, pues ustedes los tratan como si fueran trabajadores de la Consejería”, indicó Martínez.

El parlamentario regional del PP también denunció la reducción del número de bomberos que forman parte de los retenes, pasando de ocho a cinco, “en tanto ustedes colocan a más asesores y ex altos cargos socialistas, para eso siempre tienen dinero”. Martínez puso como ejemplo los casos de los retenes de la provincia de Albacete. “En 2016 se perdieron dos camiones autobomba en Ossa de Montiel y Peñas de San Pedro, y el pasado año otros dos, uno en Bogarra y otra en Fuenteálamo”, recordó.

“Y el colmo ya es que en noviembre despidieron a 250 trabajadores a los que ustedes prometieron contratar para que siguieran, con la complicidad de Podemos a los que ya se les ha olvidado reivindicar las condiciones dignas para los trabajadores”, destacó Martínez, quien recordó que la reducción de zonas de extinción, la precariedad laboral y los recortes en el material de trabajo de los bomberos ha sido la tónica dominante en los años de legislatura socialista.