Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara para las elecciones generales del próximo 28 de abril, ha destacado “la necesidad de crear puestos de trabajo y llevar gente con talento al medio rural para combatir el problema de la despoblación en nuestra provincia. Y en VOX pensamos que uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo en el medio rural es el turismo. Hay capacidad para ello”.

Antonio de Miguel “En VOX creemos que uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo en el medio rural de Guadalajara es el turismo”
“Queremos que nuestra provincia se convierta en un escaparate y una ventana al mundo, dando visibilidad exterior de los recursos que existen en Guadalajara porque tenemos capacidad para ello”, detalla el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia

De Miguel realizó estas declaraciones en el marco de los encuentros que el cabeza de lista de la formación que preside Santiago Abascal al Congreso de los Diputados por Guadalajara está manteniendo con los diferentes colectivos del mundo rural y natural de la provincia. Tras reunirse, semanas atrás, con representantes del sector cinegético y de la agricultura o ganadería provincial, en esta ocasión Antonio de Miguel ha explicado a los empresarios de alojamientos rurales, servicios, empresas de animación social, deportivo, cultural y tiempo libre rural de Guadalajara el proyecto que tanto él, como candidato al Congreso por la provincia, como Santiago Abascal, como candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, tienen para Guadalajara y para España.

 “En VOX queremos generar prosperidad para Guadalajara”

“En VOX pensamos que uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo en el medio rural es el turismo. La riqueza de nuestro patrimonio natural y cultural constituye un valor que puede generar numerosas oportunidades de desarrollo y empleo, prosperidad en Guadalajara”, detalla Antonio de Miguel, quien apunta que “en VOX tenemos las herramientas para sacar el máximo partido al turismo sostenible en nuestra provincia porque consideramos que genera empleo, tanto puestos directos como indirectos, manteniendo la conservación del patrimonio natural y cultural, genera asociacionismo cultural, poniendo en valor el territorio, y volviendo a mostrar a nuestra provincia como un escaparate y una ventana al mundo, dando visibilidad exterior de los recursos que tenemos en Guadalajara”.

Y para generar esta prosperidad que VOX anuncia para la provincia de Guadalajara en el medio rural, Antonio de Miguel considera “imprescindible no solo crear puestos de trabajo llevando gente con talento a nuestros municipios sino mejorar en infraestructuras y comunicación porque una mejora en infraestructuras repercute a todos los niveles generando nuevas oportunidades de desarrollo en toda la zona, además de desarrollar acciones de formación y especialización”.

“Exenciones fiscales para los nuevos negocios en la zona”

De igual forma, el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por Guadalajara, acompañado en estos encuentros por Alberto Chamorro, responsable del mundo rural de VOX en la provincia, destaca que “en VOX tenemos claro que hay que mejorar la calidad de los servicios de sanidad, educación y asistenciales, las condiciones de construcción de viviendas para jóvenes rurales con pocos recursos. Vamos a ofrecer prioridad a las personas que habitan lo rural con exenciones fiscales por montar negocios en dicha zona, al igual que mantendremos los colegios públicos rurales para que las personas no tengan que escolarizar a sus hijos fuera del entorno rural o irse a cabeceras de comarca más grandes, dejando deshabitados pequeños núcleos”.

“Liberalizar el suelo es una de nuestras medidas estrella”, subraya Antonio de Miguel, añadiendo que “suprimir impuestos a la energía rural es otra. Todo lo que se fabrica en el campo debe ser muchísimo más barato de fabricar y de transportar a cualquier parte del mundo que ahora. Y por supuesto reducir burocracia, regulación e impuestos”.