El pasado domingo, 18 de agosto, tuvo lugar la décima prueba puntuable del V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. Solera de Gabaldón volvió a organizar una gran prueba de Dualtlón Cross. Desde primera hora de la mañana un gran grupo de voluntarios se aseguraba de que todos los servicios para los corredores estuvieran listos, revisando cada esquina del trazado y preparando la entrega de dorsales.

Antonio Cerezo y Cristina Belmar vencen en una carrera marcada por el fuerte arropo del pueblo de SoleraEl exigente duatlón solerano empezaba a las 9 de la mañana, con récord de participantes, y un fuerte sol que amenazaba calor. En total, más de 70 valientes que no se perdieron esta cita, ya sea de manera individual o por parejas.

El primer tramo de la prueba constaba de 7 kilómetros a pie, donde desde el primer momento Antonio Cerezo imponía su fuerte ritmo, el perseguidor más cercano fue Jesús Tornero, que no pudo dar caza a Cerezo y llegaron a la primera transición con unos 2 minutos de diferencia.

En categoría femenina Cristina Belmar también lideró la prueba desde el inicio, aventajando en 3 minutos a Verónica Marín en el tramo a pie.

Ya sobre la bici, los participantes deberían recorrer un total de 19 kilómetros, casi en su totalidad por zona boscosa. Un circuito equilibrado entre la dureza de algunas subidas y largos tramos de pedaleo. Antonio Cerezo volvió a ser el mejor individual completando el circuito a 24km/h, solo 30 segundos más rápido que Jesús Tornero y 50 segundos mejor que Salvador González. También cabe destacar la actuación de Borja León, el participante más rápido en este sector junto a Cerezo.

Cristina Belmar, con 1h07’ fulminó cualquier esperanza de sus rivales de darle caza. Al inicio del último tramo a pie tenía una ventaja de casi 10 minutos sobre Verónica Marín y Dunia Loayza.

Finalmente en la línea de meta Antonio Cerezo se hacía con la victoria con un tiempo de 1h24’05’’, seguido de Jesús Tornero a 2’23’’, y Salvador González a 3’42’’.

En categoría femenina Cristina Belmar mantuvo la distancia y paró el electrónico en 1h54’37’’, segunda fue Verónica Marín con 2h06’ y tercera Dunia Loayza con 2h10’.

La disciplina por parejas estuvo muy ajustada hasta el último momento. Finalmente David Esteban y Pablo Esteban fueron los más rápidos con 1h29’, seguidos de Ángel Cubells y Rubén Torralba, y de José Antonio Ortega y Juan Carlos Jiménez, a 50’’ y 57’’, respectivamente.

En pareja mixtas los vencedores fueron Alberto Recuenco y Mónica Plaza y el mejor local Mateo Gómez.

Después de los mayores fue el turno de los más pequeños, 4 valientes que disputaron el duatlón infantil por las calles del pueblo.

Con la entrega de trofeos, a cargo del alcalde Samuel Lozano y el director técnico Raúl Agudo, los atletas pudieron disfrutar del colofón de fiesta con la música de Zero y el party pasta de la organización.

Sin duda fue un fin de semana para recordar en la localidad, donde los corredores destacaron la gran implicación de los voluntarios y el pueblo del Solera.

La siguiente prueba del Circuto será el próximo 31 de agosto, con la celebración del Night Trail San Julián, con hora de salida a las 20:30h, en la ciudad de Cuenca.