PrietoenCharlaAnastasioIconosNotaLa Feria de Artesanía de Cuenca cumple este año 30 años y con motivo de esta fecha tan especial ha preparado una programa especial de actividades. Entre ellas, se encuentra la charla-coloquio que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el recinto ferial de la Hípica. Anastasio Martínez Sáez ha profundizado en el arte del icono, del que es un auténtico referente en nuestra provincia. Y así lo ha remarcado el propio presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los conocimientos del que ha bautizado como “hombre del Renacimiento”. De él ha resaltado su carácter polifacético, sabiendo compatibilizar sus obligaciones sacerdotales con sus otras pasiones como la escritura y los iconos. No en vano, Prieto ha llamado la atención sobre la importante labor de este sacerdote natural de Valdemorillo de la Sierra a la hora de dar a conocer el Díptico Bizantino de la Catedral, uno de los grandes tesoros del Museo Diocesano, a través de su libro, que ha sido editado por la Diputación.

Martínez ha profundizado en los orígenes y la historia de los iconos, destacando de ellos que surgieron con el único objetivo de, a través de la representación de su imagen, tener presente a Jesucristo y a la Virgen María.Anastasio

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, no han querido tampoco faltar a esta cita, en la que Anastasio Martínez también ha trasladado a los presentes algunos de los secretos de la técnica del icono.

En definitiva, una instructiva charla en la sala de conferencias del recinto ferial de la Hípica, que ha tenido una excelente acogida entre los asistentes.