La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha subrayado hoy que “el PP es un partido que le va a fallar ni a los españoles, ni a los castellano-manchegos ni a los guadalajareños y frente a aquellos que solo piensan en sus intereses personales o partidistas, el PP siempre antepondrá el bienestar general de todos los españoles y de todos los castellano-manchegos”
Para Ana Guarinos “el matrimonio de conveniencia que han formalizado Page y Podemos en Castilla-La Mancha solo tiene un fin que es beneficiarse a sí mismos, incluso por encima de su propia militancia que les está cuestionando”. Y ha vuelto a subrayar que este pacto entre perdedores está perjudicando seriamente a Castilla-La Mancha y a Guadalajara “pero el PP va a seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de esta región y de esta provincia”.
Guarinos se mostrado contundente a la hora de afirmar que “nada y nadie va a poder destruir esta gran nación que es España” al mismo tiempo que subraya la idea de que desde el PP “vamos a seguir defendiendo su unidad y este Estado social y democrático de Derecho que nos dimos en la Constitución de 1978”. Por eso, ha destacado, “el PP siempre defenderá la Ley y ese Estado de Derecho, aunque haya otros partidos que no lo hagan”.
Ana Guarinos ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Guadalajara y de Castilla-La Mancha “porque el PP está para defender los intereses generales de todos los ciudadanos, la Constitución, la Ley y la Democracia”.
Además de la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, esta Paella Popular Solidaria ha contado con la presencia del secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez; el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, además de diputados nacionales y regionales, senadores, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes hasta reunir a cerca de 800 personas en el Parque de La Concordia. En este sentido, Guarinos ha vuelto a resaltar que “los afiliados y simpatizantes es el mayor tesoro que tenemos en el PP”.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su solidaridad con todos los alcaldes y concejales de Cataluña “con independencia de su signo político” porque “están siendo presionados por el gobierno catalán para no cumplir la ley”. En este sentido ha afirmado que “es inaceptable que en un territorio español haya gobernantes que estén presionando a alcaldes y concejales para que vayan en contra de la Ley. Desde Guadalajara queremos manifestar esa solidaridad con esos alcaldes y concejales que sufren presiones pero también nuestra apuesta inquebrantable por la Constitución y la unidad de España”.

