La presidenta del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha subrayado que “al PP, al contrario que a Page, le preocupan las personas y considera que el empleo es la mejor política social que existe” y por eso ha presentado varias enmiendas en materia de empleo a los presupuestos de Page.Ana Guarinos

“Proponemos 10 planes de empleo, con un montante total de 35 millones de euros. De ellos cuatro se destinarán a recuperar el programa Empresa-Empleo, que fue una brillante idea del Gobierno de María Dolores Cospedal para fomentar la contratación indefinida” asegura Guarinos.

“Pero también queremos fomentar el empleo entre las personas discapacitadas, a las que Page ha abandonado, y entre las mujeres con planes específicos dotados con 4 millones de euros” afirma la presidenta del Grupo Parlamentario Popular.

Atención especial por parte del PP merece la realización de planes específicos para el desarrollo de polos industriales como el Corredor del Henares, “un zona clave para Castilla-La Mancha por encontrarse en el límite con Madrid y que está empezando a sufrir el ataque brutal de Page y Podemos contra los empresarios”.

“Queremos que Page remita a las Cortes en los primeros días de cada mes, el estado de ejecución del presupuesto”

A la hora de desgranar otras enmiendas del PP a los presupuestos de Page, Guarinos destaca la propuesta de que cada mes de 2016, el Gobierno remita a las Cortes en los cinco primeros días el estado de ejecución de los presupuestos al mes anterior, incluyendo los créditos iniciales y los créditos definitivos, así como las modificaciones presupuestarias.

El PP también ha presentado enmiendas para que se eliminen las contrataciones de personal interino “por tiempo inferior a la jornada completa, salvo aquellos casos de excepcionalidad y urgente necesidad”.

“Queremos también que se reduzca en algo más de 220.000 euros el dinero para personal eventual de la Vicepresidencia de la Junta y que ese dinero se destine a un programa de ayuda a centros de atención temprana en pueblos menores de 1.500 habitantes”, destaca Guarinos. “Y además, proponemos  dotar con 6 millones de euros un Plan Social de Apoyo a Corporaciones Locales quitándoselos a RTVCM”.

“Al PP le preocupa mucho la situación de nuestros pueblos y por eso proponemos medidas para evitar las despoblación, entre ellas ayudas de  400.000 euros al transporte sanitario en pueblos inferiores a 600.000 habitantes, 366.550 euros para un Plan Estratégico del Corredor del Henares y dos millones para conveniar con diputaciones la renovación y mejora de infraestructuras hidráulicas y la red de distribución de aguas”

“Page debe asegurar, con financiación por delante, la construcción de los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Puertollano”

Otra propuesta del PP es entregar 1,5 millones de euros a ayuntamientos para los planes ASTRA de transporte interurbano sumando a Talavera y Cuenca; 4,8 millones de euros para poner en marcha las autovías Cuenca-Albacete, Toledo-Ciudad Real, Autovía de La Sagra y Autovía de La Alcarria; y casi 3 millones para acondicionar y arreglar una veintena de carreteras comarcales de toda la región.

“En nuestras enmiendas exigimos también a Page que haga un Plan a cuatro años para asegurar la construcción de hospitales de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Puertollano, con presupuestos concretos y específicos».

Y ante el ataque “despiadado” que Page ha realizado a  la libertad de los padres para elegir la educación que deseen para sus hijos, “el PP presenta enmiendas en defensa de la educación concertada y para recuperar un programa de gran éxito puesto en marcha por el gobierno de María Dolores Cospedal como fue el Castilla-La Mancha +Activa para prevenir la obesidad en centros escolares”. Para ello el PP pide habilitar más de un 1.1 millones de euros para compensaciones a profesores y para el desarrollo del programa en sí.

 
Comparte esta noticia: