Para la senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, tanto el balance de la reunión en Moncloa de Page-Sánchez como la valoración de los Presupuestos del Estado ‘urdidos’ entre Sánchez y Podemos, no pueden ser más negativos para España, para Castilla-La Mancha y para Guadalajara.

Ana González pregunta a Page ¿dónde están los planes ‘inmediatos’ para el desarrollo de la Sierra Norte y el Señorío de Molina que anunció en 2016
• Page tendrá que dar muchas explicaciones a las mujeres rurales sobre por qué los presupuestos pactados entre Sánchez y Podemos van a perjudicar a emprendedores y autónomos, un colectivo importante y dinamizador del medio rural

Y así lo ha puesto de manifiesto en una comparecencia de prensa junto a la Delegación de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para recordar al presidente de Castilla-La Mancha sus compromisos con Guadalajara, y reprocharle sus incumplimientos permanentes con esta provincia, en esta ocasión, centrándose en cuestiones fundamentales que afectan de lleno al mundo rural y al desarrollo.

En este sentido, González se pregunta ¿dónde están los planes especiales para la Sierra Norte y el Señorío de Molina que Emiliano García-Page anunció en marzo de 2016, comprometiéndose a la ‘puesta en marcha inminente, en solo dos semanas, de proyectos serios y concretos’ en estas zonas?”.

“Esta es la apuesta de Page por el desarrollo rural y por esta provincia, eminentemente rural”, ha lamentado la senadora del PP, recordando que en el Congreso “el PSOE y sus socios de Gobierno más radical” rechazaron una enmienda del PP aprobada en el Senado para la incorporación de más de 50 millones en los PGE destinados a políticas de desarrollo en el medio rural.

En esa línea, y tras la visita de Page a La Moncloa, la parlamentaria popular se pregunta si “Page le ha pedido explicaciones a Sánchez, o le ha hecho alguna reivindicación para Guadalajara, o si en su visita del próximo viernes a esta provincia para participar en un acto por el Día de la Mujer Rural, va a explicar a las mujeres su falta de apoyo a esas políticas de desarrollo.

Y todo ello, teniendo en cuenta además que, según ha alertado González los Presupuestos para 2019 pactados entre Sánchez y Podemos, supondrán más impuestos y serán un lastre para los emprendedores y los autónomos, un colectivo que según ha recordado la senadora desempeña un papel importante en el medio rural de nuestra provincia, siendo las mujeres un destacado elemento dinamizador en ese entorno. “Mucho me temo que a Page le importa más bien poco la situación que viven las mujeres en los pueblos de Guadalajara”, lamenta González.

¿QUÉ SOLUCIÓN TIENE PAGE PARA LOS RESIDUOS NUCLEARES?

En su comparecencia ante la prensa, y al hilo de las políticas de desarrollo rural, la senadora del PP también se ha referido a la necesidad de aclarar el futuro de los residuos radiactivos generados por las centrales nucleares. Un asunto de vital importancia y que afecta de lleno a la provincia de Guadalajara, donde actualmente existen con almacenes temporales individualizados (ATIs) en Trillo y Zorita.

Ana González se pregunta qué reivindicaciones hizo Page a Sánchez en su reunión de esta semana y qué soluciones se plantea ante el ‘frenazo’ al ATC (Almacén Temporal Centralizado) que estaba previsto construir en el municipio conquense de Villar de Cañas. “Es un tema que afecta de lleno a Guadalajara y, aunque está claro que a Page le preocupa muy poco nuestra provincia, hay que preguntarle qué va a pasar con esos dos ATIs y qué solución les va a dar”.

En opinión de la senadora popular, está demostrado que “Page tiene mucha cara. Viene a nuestra provincia a vender planes, proyectos y programas que luego no ejecuta, y ni Guadalajara ni Castilla-La Mancha se merece un presidente que no atiende sus necesidades”.