Pasado ya el ecuador de la campaña para las próximas elecciones generales del 28 de abril, desde el Partido Popular, la número 3 al Senado, Ana González, ha hecho hoy una valoración que lo que está sucediendo y un llamamiento al voto para el Partido Popular, “el único valor seguro” frente a las incertidumbres que generan otras formaciones políticas y al riesgo de que el PSOE de Pedro Sánchez  vuelva a pactar con independentistas y radicales para permanecer en La Moncloa, a consta eso sí, del futuro de España y el bienestar de los españoles.

Ana González apunta algunas de las “mil razones, y más”, para votar al Partido Popular como un ‘valor seguro’
• Hace un llamamiento a concentrar el voto de los guadalajareños en el PP para evitar que finalmente la balanza se incline a favor de Pedro Sánchez, protagonista que un gobierno que “ha sido demoledor para la provincia de Guadalajara”

“Hay más de mil razones, y más, para votar al Partido Popular”, ha asegurado González, apuntando en ese sentido algunos de esos motivos, convertidos en compromisos del programa del PP: propuestas para la unidad y la cohesión de España, la igualdad de oportunidades y la libertad; y propuestas también para la creación de empleo, para la rebaja de impuestos y la eliminación de trámites en la puesta en marcha de una empresa.

Según ha destacado González, la calidad en la materia de educación y de sanidad forman parte importante del programa del Partido Popular. “Apostamos por una educación libre y de calidad, una Formación Profesional dual que de oportunidades a nuestros jóvenes; y también por un plan integral para nuestros mayores con propuestas concretas como la subida de las pensiones de hasta un 15 por ciento”, ha señalado la candidata al Senado, recordando que a lo largo de la campaña se ha ido dando cuenta de los detalles que conforman cada una de las propuestas.

De todas ellas, hoy, en su comparecencia ante los medios, Ana González ha incidido en la política sanitaria del PP, que ha elogiado el sistema sanitario español, pero plantea la necesidad de “una sanidad sostenible” con un decálogo de medidas que permitan que cualquier español pueda elegir libremente su médico y su centro para ser atendido, con una cartera de servicios igual en toda España y que se refuerce la zona rural.

Éstas son sólo algunas de las razones apuntadas por González, que ha insistido además en la importancia de “concentrar” el voto en el Partido Popular. “Está comprobado, porque los resultados así lo demuestran, que el partido más votado es el que obtiene en Guadalajara los tres senadores, ahora más necesarios que nunca para poner freno a las políticas socialistas que tanto daño han hecho en esta provincia”.

LOS CONTRATOS DE PAGE

Y precisamente relacionado con esas políticas del PSOE, la candidata del PP se ha referido a una información publicada hoy en un medio nacional, en la que según el Tribunal de Cuentas el Gobierno de Page habría realizado cientos de contratos por importe de 1.000 millones de euros con deficiencias en los informes aportados y sin la suficiente justificación económica.

Así, González ha pedido al máximo responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha que ofrezca todas las explicaciones sobre este asunto, que pone al Gobierno regional en el punto de mira del Tribunal de Cuentas.